Desarrollo Económico & Social / Grupos de Productores CREA

Trabajando en red junto a instituciones para afrontar los desafíos de las Escuelas Rurales

Edu Rural, Aapresid, Barbechando, CREA, Argentinos por la Educación y la Mesa de Educación del Consejo Agroindustrial se unen para impulsar la conectividad, formación docente en las escuelas rurales

Trabajando en red junto a instituciones para afrontar los desafíos de las Escuelas Rurales
viernes 11 de agosto de 2023

En el marco del Congreso Internacional Aapresid, se concretó una reunión entre Edu Rural, Aapresid, CREA, Barbechando, Argentinos por la Educación y la Mesa de Educación del Consejo Agroindustrial, como parte de una agenda que se estableció en el pasado Congreso 2022. Con una dinámica de presentación y expectativas en relación al encuentro, se planteó una actividad para delimitar acciones concretas en torno a los dos ejes de debate: conectividad y formación docente. 

El objetivo de este encuentro es continuar trabajando por el futuro de la educación rural en nuestro país. En línea con esto, Diego Golombek, especialista en educación afirmó que "la escuela tiene un actor principal que es el docente, la docente, y eso no va a cambiar, por más que podamos mejorar la infraestructura, los planes o lo que fuera".

La iniciativa que reunió a grandes instituciones referentes en educación, buscó abordar los desafíos que enfrentan las escuelas rurales en cuanto a su acceso a recursos tecnológicos y educativos de calidad. “Conectividad se refiere a conectividad digital, que haya internet, que haya buena señal, etc., pero también conectividad en que haya caminos. A veces no llegas a la escuela rural porque no hay un camino o se inunda o lo que fuera", agregó Golombek.

La importancia de este encuentro radicó en la unión de fuerzas para abordar desafíos complejos garantizando que los estudiantes rurales tengan igualdad de oportunidades para acceder a la información y el conocimiento. “Lo que me sorprendió es ver el entusiasmo y la experiencia que tienen los que están participando”, comentó Sol Muñoz, representante de CASAFE.

Concluyendo, Sol resaltó que “el primer valor del grupo la solidaridad y nunca perder de foco cuál es el verdadero objetivo que es llegar, llegar a estudiantes, llegar a la educación y los docentes”.

 

AAPRESID

 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!