Ecosistemas Pecuarios / Aves Pollos / Política Mercados Márgenes

Gripe aviar: el Gobierno aprobó nuevos subsidios a producciones afectadas

Se trata de un monto de más de 451 millones de pesos que se repartirá entre dos empresas; la medida busca morigerar el impacto del sacrificio de aves

Gripe aviar: el Gobierno aprobó nuevos subsidios a producciones afectadas
martes 15 de agosto de 2023

La gripe aviar obligó a que las producciones comerciales de pollos y huevos sacrifiquen aves con objetivo de erradicar la enfermedad. Esta situación crítica generó un impacto económico muy importante, por lo que el Gobierno decidió intervenir.

En este sentido, anunció un aporte para aquellas producciones afectadas. Este desembolso es el segundo y es de $ 451.756.200.

En esta oportunidad, la medida alcanza a dos empresas: Argenovo y Nutrisur. Ambas están en la nómina de beneficiarias del Programa de Asistencia Económica por la Emergencia Sanitaria - Influenza Aviar H5 y H7.

La Resolución 305/2023 aprobó el pago de los beneficios consignados. Los mismos deberán hacerse efectivos de acuerdo al procedimiento y modalidad establecidos.

Este programa alcanza a los productores y productoras avícolas que estén inscriptos en el Registro Nacional Sanitario de Productores Agropecuarios (RENSPA) del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa). Incluye a las aves producción carne, aves producción huevo, aves recría, aves reproducción de padres pesados o livianos, aves reproducción abuelos pesados, aves planta de incubación y aves agricultura familiar, que fueron afectados por una medida de sacrificio de aves de corral o destrucción de huevos.  El programa exige que los productores no hayan obstaculizado o impedido la labor de los agentes del Senasa.

 

Gripe aviar

La Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación informó que finalizaron las acciones sanitarias por el brote de Influenza Aviar Altamente Patógena (IAAP). Se comunicó el cierre del último de los 18 brotes detectados en establecimientos comerciales registrados.

Hasta el momento, se sacrificaron y murieron 2,2 millones de aves con certificado positivo de gripe aviar.

 

Agrofynews

 

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!