El Gobierno rionegrino y Nación trabajan para mejorar la producción frutícola

A través de la Secretaría de Agricultura Ganadería y Pesca de la Nación, se transfirió un total de $1.275.000.000 destinados para el Programa Regional de Desarrollo

El Gobierno rionegrino y Nación trabajan para mejorar la producción frutícola
viernes 18 de agosto de 2023

En un trabajo articulado entre la provincia junto con el Secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de Nación, Juan José Bahillo y su jefe de Gabinete, Juan Manuel Fernández Arocena, se pudo cumplir con el compromiso asumido y transferir el aporte a Río Negro esta semana.

Los fondos están destinados a mejorar procesos productivos de carozo, lúpulo, frutos secos, olivos, pepita y fruta fina de Río Negro. Asimismo, se buscará darle un valor agregado a los productos, adquirir bienes de capital, tecnología, capital de trabajo, especialmente insumos estratégicos y el desarrollo de la producción orgánica.

También se apunta a la adopción del Sello Alimentos Argentinos, implementación de las Buenas Prácticas Agrícolas Frutihortícolas, y otros sistemas de gestión de calidad y ambientales, y en el desarrollo de esquemas y sistemas productivos asociativos, con enfoque en el abastecimiento nacional y en la exportación.

 “El fortalecimiento de todas las líneas de financiamiento que la provincia viene otorgando para mitigación de riesgos y daños climáticos, defensas anti heladas, y anti granizo, las líneas para agroquímicos conversión, entre otros, son pensadas para que funcionen de manera sistemática sin la necesidad de gestiones particulares. Este fortalecimiento va a ser anual y nos va a permitir seguir acompañando a todo el entramado productivo en una coyuntura difícil”, explicó el ministro de Producción y Agroindustria, Carlos Banacloy.

 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!