El Ministerio de Economía invita a participar en un taller sobre producción y comercialización de ajo

Se realizará el 28, 29 y 30 de agosto en las instalaciones de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Cuyo

El Ministerio de Economía invita a participar en un taller sobre producción y comercialización de ajo
martes 22 de agosto de 2023

El Ministerio de Economía y Energía, a través de la Dirección de Agricultura, en conjunto con el Instituto de Desarrollo Rural (IDR), el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria y el Fondo de Integración y Desarrollo del Ajo (FIDA), invita a participar en un curso taller sobre producción, industrialización y comercialización de ajo.

Orientada a la producción, industrialización y comercialización de ajo, la capacitación se llevará a cabo el 28, 29 y 30 agosto, en las instalaciones de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNCuyo, Luján de Cuyo.

La propuesta, que tiene por objetivo seguir trabajando en el desarrollo y crecimiento de la actividad en nuestra provincia, tendrá un costo de $6.500 para los interesados en participar. Si la persona asistente es extranjera, deberá abonar U$D 50.

Para esta nueva edición, desde la organización explicaron que se ha previsto contar con destacados profesionales, quienes brindarán contenidos vinculados a estrategias de control y prevención de podredumbre blanca y manejo eficiente de sistemas de riego presurizado, aspersión y de goteo.

Además, se podrá incorporar contenido sobre nuevas herramientas para el control de malezas, detalles sobre el programa de producción de semilla saneada y bases para la elaboración de diente pelado. Desde el FIDA también aportarán contenidos sobre cómo se puede potenciar el sector productor y exportador de ajo en la provincia.

Valentina Navarro Canafoglia, directora de Agricultura de la provincia, comentó: “Desde el Gobierno de la provincia venimos impulsando acciones tendientes a potenciar cada una de las actividades económicas de la provincia. A través del FIDA, se viene trabajando en el desarrollo y fortalecimiento del sector mediante acciones de promoción y posicionamiento”.

En este sentido, la funcionaria agregó: “Será jornadas de intenso trabajo que nos permitirán conocer, de primera mano, todo lo que está a disposición del sector para que esta actividad crezca en materia producción, tecnificación y exportaciones. También, para que el uso de los recursos sea eficiente y la producción sea cada vez más rentable para nuestros productores”.

Participación internacional

Navarro Canafoglia destacó que visitarán nuestra provincia destacados productores de ajo oriundos de Brasil, quienes compartirán sus experiencias y conocimientos con todos los presentes. “Además, contaremos con la participación de productores y de comerciantes oriundos de Chile y destacadas conferencias internacionales vía streaming desde México y España”, cerró.

Anapa, la Asociación Nacional de Productores de Ajo de Brasil, estará presente y sus autoridades serán recibidas por referentes de la Asociación de Productores, Empacadores y Exportadores de Ajo, Cebollas y Afines de Mendoza (Asolmen) para analizar cómo se puede trabajar en materia de producción y exportación de ajos.

Sobre este último punto, Aldo López, del INTA, comentó: “Estas asociaciones están siempre muy vinculadas entre sí y siempre trabajan de manera conjunta para potenciar la actividad productiva compartiendo conocimientos, experiencias y trabajando por el resguardo de nuestros productores”.

“Es un curso tradicional y desde el INTA y de los organismos que participan presentamos los avances que se han logrado para el crecimiento del sector. Tendremos asistentes locales y de la provincia de San Juan. Es un espacio de trabajo donde siempre logramos sacar conclusiones y nuevas líneas de trabajo para el futuro”, cerró.

Por consultas, enviar un correo a [email protected].

 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!