Agro Alimentos / Herramientas de Agregado de Valor

Un alfajor triple con dulce de leche llamado "Quiero", fabricado en Campana, el ganador del premio al mejor del Mundo

El alfajor Quiero, en su versión triple de dulce de leche, con baño de maní y chocolate semi amargo, se fabrica en la localidad de Campana

Un alfajor triple con dulce de leche llamado
martes 22 de agosto de 2023

Un alfajor triple con dulce de leche llamado "Quiero", fabricado en la localidad bonaerense de Campana, fue el ganador del premio al mejor del Mundo, en el II Campeonato Mundial del Alfajor 2023, celebrado el fin de semana largo en el predio de La Rural.

"Estamos sin palabras, quedamos mudos, ganamos el premio al mejor alfajor y la categoría al mejor triple también; es el premio a una pasión, empezamos con mucho esfuerzo en 2021 y fuimos cambiando recetas, hasta último momento", dijeron a Télam Yanina Acosta y Maximiliano Santos.

"Es un logro de los dos, somos emprendedores constantes, este alfajor no está en los quioscos, no se comercializa hasta hoy, en Campana no teníamos casi ventas, salvo por algunos conocidos, y para poder competir debimos enviar muestras una semana antes, veremos que pasa a partir de ahora", explicó Maximiliano.

"Es una receta artesanal, no tiene conservantes, la pasta de maní la hace ella, es todo casero", agregó Maximiliano a esa agencia.

El alfajor ganador es fabricado en la localidad bonaerense de Campana, por la empresa Alfajores Quiero, donde el matrimonio de 37 años vive.

El alfajor Quiero, en su versión triple de dulce de leche, con baño de maní y chocolate semi amargo, fue elegido  entre un panel de expertos integrado por influencers de alfajores, chefs, maestros pasteleros, ingenieros en alimentos, especialistas en análisis sensorial y periodistas, bajo un "estricto procedimiento de cata a ciegas".

 Asimismo, además del ganador, el panel de expertos otorgó medallas de oro, plata y bronce a alfajores en 19 categorías, entre las que se encuentran chocolate blanco, chocolate negro, alfajor simple, de tres capas, tradicional, exótico o maicena, entre otras.

 

Agritotal


 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!