Un sanrafaelino entre los ganadores del concurso nacional de recetas con durazno

La provincia de Mendoza fue la primera del país en realizar un concurso de recetas con durazno envasado, destinado a estudiantes gastronómicos y aficionados y que se realizó con singular éxito

Un sanrafaelino entre los ganadores del concurso nacional de recetas con durazno
E

n este marco, en una de las categorías de la propuesta el premio quedó en manos de un sanrafaelino quien propuso un “gazpacho de durazno”, que se alzó con el primer lugar.

Se trata de Martín Antonaia quien es alumno del 1er año de gastronomía del IGA San Rafael y se impuso en la categoría “Guarnición”.

El objetivo del certamen apunta a rescatar, reconocer y valorar los productos identitarios de la gastronomía provincial. Se trata de una propuesta innovadora que invita a los amantes de la cocina a postular una receta que promueva el uso de esta fruta envasada.

Esta vez, los protagonistas fueron los duraznos al natural, un producto que ha sido considerado como una de las frutas más características de la fruticultura mendocina, introduciéndolo en distintos tipos de recetas como entradas, platos principales, postres, colaciones y bebidas.

Los participantes presentaron una receta que debe tener, como componente principal, duraznos amarillos en almíbar con o sin azúcar en diferentes categorías entradas (ensaladas, bocados fríos, tibios y calientes, pinchos); guarniciones y salsas (frías o calientes); postres y colaciones, y bebidas (zumos, cócteles).

En la primera etapa se seleccionaron tres ganadores de cada categoría. Los 12 finalistas pasaron a una gran final donde tuvieron que cocinar en vivo en el IGA Mendoza.

Los trabajos fueron analizados por un jurado quienes catalogaron cada plato por la optimización de los recursos, presentación del plato, explicación oral, sabor, aroma, textura, impacto visual y creatividad.

De esta manera, el sanrafaelino Martín Antonaia fue uno de los tres ganadores con su propuesta de “gazpacho de durazno”, y se llevó un premio de $ 10.000.

 

Diariosanrafael.com

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!