Agro Alimentos / Comercialización y Mercados Alimentarios

China alcanza niveles record de importación de carne vacuna: Entre enero y julio compró 1,52 millón de toneladas peso producto

De acuerdo con datos de la aduana de ese país, en julio importó 290 mil toneladas peso producto, que equivale a unas 420 mil toneladas res con hueso

China alcanza niveles record de importación de carne vacuna: Entre enero y julio compró 1,52 millón de toneladas peso producto
jueves 24 de agosto de 2023

Se trata de un nuevo récord mensual. En ese volumen están incluidos, según analistas cárnicos, algunos embarques brasileños que quedaron sin nacionalizar de los meses previos.

Brasil es el gran abastecedor de ese mercado con 140.000 toneladas en julio, seguido por Argentina que envío más de 40.000 toneladas pesos embarque.

En tanto en los primeros 7 meses del año, las compras ascendieron a 1,52 millones de toneladas peso producto contra los 1,42 millones de igual período del año pasado, lo que supone un crecimiento del 7% interanual.

China necesita cubrir crecientes necesidades de abastecimiento del producto, que para este año se estiman en 3,5 millones de toneladas de acuerdo con los datos del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos. Al rimo que va las compras superarían esa estimación.

El 25% de las 10 millones de toneladas que se comercializan a nivel internacional, terminan en los puertos chinos. Eso también le da poder de negociación y por eso el precio por tonelada es bajo.

Según datos privados el valor de la tonelada de cortes como garrón y brazuelo se estabilizó en torno a los 4.500 dólares por tonelada, mientras que por los sets de vacas paga 3.800 dólares.

La caída respecto de los precios que hubo a inicios de año es muy marcada. El garrón y brazuelo en febrero se llegaron a pagar 6.000 dólares. En este caso la baja fue de 25% y por los sets de cortes de vacas la reducción fue de 20%.

 

Bichos de Campo

 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!