Insumos, Maquinarias & Agtech / Energías Renovables

Nueva línea de créditos para energías renovables y el sector minero

El Gobierno de Salta y el Consejo Federal de Inversiones (CFI) firmaron un acuerdo para el fortalecimiento de la cadena de valor minera y una línea de crédito para la transición a energías renovables

Nueva línea de créditos para energías renovables y el sector minero

La firma se hizo efectiva, entre el gobernador Gustavo Sáenz y el secretario general del Consejo Federal de Inversiones (CFI), Ignacio Lamothe.

Como resultado, se encuentra en marcha una línea de financiamiento con enfoque en los proveedores mineros de Salta y el desarrollo de las cadenas de suministro en el ámbito minero local. Está destinada específicamente a micro, pequeñas y medianas empresas radicadas en Salta, que se hallen inscriptas en el Registro Provincial de Proveedores Locales de Empresas Mineras.

El objetivo es asistir financieramente en la incorporación de inversiones en activos fijos y capital de trabajo asociado, por un monto de hasta $30 mil millones.

Esta línea de financiamiento ha sido diseñada para satisfacer las demandas específicas de un sector en constante expansión, destacando su carácter estratégico. Los recursos asignados a la Provincia para este fin serán administrados acorde con las normativas de su Fondo Federal de Inversiones.

Además, hasta el 31 de diciembre, en el marco del Crédito para la Reactivación Productiva, el Gobierno de Salta y el Consejo Federal de Inversiones (CFI) firmaron un acuerdo con el propósito de brindar apoyo financiero para la incorporación de tecnología solar fotovoltaica y las obras complementarias, con un monto de hasta $30 millones.

El crédito está destinado a brindar asistencia financiera a empresarios vinculados a la agricultura, el turismo y la vitivinicultura que buscan avanzar hacia prácticas sostenibles y el uso de fuentes de energía limpias. El crédito está diseñado para micro, pequeñas y medianas empresas locales que adhirieron a la ley.

Los fondos asignados a esta iniciativa serán gestionados de acuerdo con las regulaciones del Fondo Federal de Inversiones de la Provincia.

 

Agritotal

 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!