Desarrollo Económico & Social / Comunicación Agro/Ciudad

Día del Periodista Agropecuario: ¿Por qué se celebra el 1 de septiembre?

Cada 1 de septiembre en Argentina se recuerda a los profesionales que comunican con vocación, el desarrollo de la actividad agraria. ¿Por qué se eligió este día para homenajearlos?

Día del Periodista Agropecuario: ¿Por qué se celebra el 1 de septiembre?

El 1 de septiembre de cada año en Argentina, se recuerda al primer periodista rioplatense Hipólito Vieytes, quien el mismo día pero de 1802 editó por primera vez el Semanario de Agricultura, Industria y Comercio. En honor a ello, se celebra hoy el Día del Periodista Agropecuario.

La vocación de aquellos que meten los pies en el barro para conseguir una historia y convertirla en noticia. Viajan kilómetros para poder llegar a sus entrevistados y contar sus problemáticas mientras que algunos llegaron al periodismo agro sin pensar que era lo suyo, pero la vocación les ganó.

En Argentina, según Círculo Argentino de Periodistas Agrarios (CAPA) estiman que hay 800 periodistas agropecuarios contando historias a lo largo y ancho de país sobre el principal motor del país: el campo.


 

Vieytes dijo: «La agricultura bien ejercida, es capaz por sí sola de aumentar la opulencia de los pueblos hasta un grado casi imposible de calcular, y no hay pueblo alguno que pueda prosperar una vez que llegue a desatender a su agricultura». Sus palabras aún hoy tienen plena vigencia.

 

A todos aquellos periodistas del agro del país, le deseamos un ¡feliz día!

 

Agrolink

 

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!