Ambiente Sustentable / Ambiente y Sociedad

La Sociedad Rural intentará frenar ante la justicia la prohibición del uso del glifosato

El presidente de la SRA, Nicolas Pino, elevará una presentación judicial para frenar la ley que sancionó la legislatura de Misiones, que prohíbe el uso del glifosato en la provincia.

La Sociedad Rural intentará frenar ante la justicia la prohibición del uso del glifosato
viernes 01 de septiembre de 2023

Nicolás Pino, presidente de la SRA comentó que «junto a distintos estudios jurídicos estamos evaluando una presentación en la Justicia por la Ley recientemente sancionada que prohíbe el uso del glifosato en todo el territorio provincial».

La Ley de Promoción de Bioinsumos prohíbe en su Artículo 7 el uso del glifosato, entrando en vigencia a partir de los 2 años de la publicación en el Boletín Oficial. Es decir, que la ley -sancionada en junio- pasado entrará en vigencia en 2025.

 Referentes del sector productivo agropecuario y forestal de Misiones y Corrientes compartieron un espacio de diálogo con el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Nicolás Pino y el director del Distrito 8, Gabriel Montiel, junto a directores, delegados y socios de la entidad. 

Por la mañana analizaron las peculiaridades que atañen a cada uno de los sectores yerbatero, tealero, molinero, ganadero y maderero. El foco del encuentro estuvo puesto principalmente en la necesidad imperiosa de sustentar los espacios de diálogo y consenso como puntapié para la toma de decisiones desde la política que impactan en la producción.

También, se trataron las problemáticas generalizadas que inciden negativamente en el día a día de los productores, empresarios y dirigentes: inseguridad rural; la presión impositiva, la falta de compatibilidad entre trabajo rural registrado y beneficios sociales, la prohibición del glifosato; la permeabilidad de las fronteras y la brecha cambiaria que atenta contra la competitividad.

 

Agritotal

 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!