Esta inversión de más de doscientos treinta y tres millones de pesos, tiene como finalidad, fortalecer el segundo nivel sanitario y potenciar las acciones que se concretan en Caleta Olivia, Las Heras, Perito Moreno, Pico Truncado, Puerto Deseado y Río Gallegos.
En el marco de las gestiones que lleva adelante el Gobierno Provincial, a través de sus distintas áreas, para el fortalecimiento del segundo nivel sanitario, y de la red de derivaciones de nuestra provincia, se entregaron 7 ambulancias, de las cuales 6 son de Mercedes Benz Sprinter modelo Furgón 316 CDI, y 1 de Peugeot modelo Boxer Premium, todas de última generación y máxima complejidad.
El presupuesto total de inversión es de $230.108.396 (doscientos treinta mil ciento ocho mil trescientos noventa y seis pesos).
En el Salón Blanco de Casa de Gobierno, la primera mandataria provincial junto al ministro de Salud y Ambiente, Claudio García entregó las llaves de las unidades móviles sanitarias de última generación a directores y autoridades hospitalarias de las distintas localidades.
Entre los vehículos entregados, la ambulancia destinada a nuestra ciudad capital fue recibida por la doctora Valeria Pereyra, y será utilizada en el Centro de Salud N°9 de Río Gallegos.
Acompañaron a la primera mandataria provincial los diputados Gustavo González y Eloy Echazú, ministros, ministras, directores y administradores de hospitales, funcionarios y funcionarias de las distintas reparticiones y niveles.