Agro Alimentos / Panaderías

Actualizan un 5 % el precio de la harina subsidiada por el fideicomiso del trigo

La harina 000 pasará a costar $ 2594; el Gobierno busca imponer un precio de referencia

Actualizan un 5 % el precio de la harina subsidiada por el fideicomiso del trigo
lunes 11 de septiembre de 2023

El Gobierno fijó un nuevo precio para la harina de trigo subsidiada por el fideicomiso. A través de la Resolución 1453/2023, se estableció un incremento del 5 % y el valor de la harina 000 pasará a $ 2594.

De esta manera, el Ejecutivo busca garantizar un valor de referencia para el trigo en el mercado interno. La implementación del Fondo Estabilizador del Trigo Argentino (FETA) -señala el Ministerio de Economía- permita conservar una estabilidad en la participación de la bolsa de harina como componente del costo de los productos que de esta se derivan.

El incremento se da en el marco de Precios Justos, ya que el aumento en el mes anterior rondó en un 7 %. La inflación es un mal al que el Gobierno no le encuentra la vuelta y por eso tomó estas medidas de intervención.

“Se busca mejorar el impacto de la herramienta financiera tanto en la estructura de costos como en el producto al consumidor”, detalló la resolución. Al mismo tiempo, la Secretaría de Comercio planteó la necesidad de aumentar la oferta de la harina con compensación en el mercado.

La normativa explicó que se sugiere actualizar los valores para que sean consecuentes con la evolución del resto de los componentes del costo de los productos derivados de la harina de trigo. “Una actualización de los valores de referencia del 5 % para septiembre.

“Esta actualización de precios se encuentra aún por debajo de los que refleja el INDEC para el precio del pan francés en GBA como del IPC General. En julio arrojan variaciones interanuales de 130,9 % y 113,4 %, respectivamente”, puntualizó la resolución.

 

Agrofy

 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!