Actualizan el listado de maquinaria agrícola que se puede transportar en carretones

La Subsecretaría de Agricultura informó que se incluyó nueva maquinaria ante el reclamo de productores y contratistas

Actualizan el listado de maquinaria agrícola que se puede transportar en carretones
lunes 11 de septiembre de 2023

El transporte de la maquinaria agrícola es una pieza clave en las diferentes campañas agrícolas. Sin embargo, productores y contratistas rurales reclamaron una nueva actualización.

Este nuevo pedido se debe a la incorporación de nuevo equipamiento que no está contemplado en el anexo que regula esta actividad. Ante el pedido, la Subsecretaría de Agricultura aprobó un nuevo listado de maquinaria que se podrán transportar como unidad de trabajo agrícola, por cada traslado o viaje

Por su parte, la Disposición 3/2023, establece que se podrán elegir libremente las combinaciones y cantidades. A pesar de este punto, se deberá respetar los pesos y dimensiones establecidos la Dirección Nacional de Vialidad.

Al mismo tiempo, la Subsecretaría de Agricultura argumentó que las labores agropecuarias se hallan en continua evolución, modificando sus configuraciones en función de las necesidades específicas del sector y por este motivo la necesidad de una adecuación.

Además, detalló que la maquinaria agrícola, fabricada a nivel nacional e internacional, es de gran tamaño y con cada vez mayor tecnología aplicada que requiere movilizarse de manera segura, ágil. “La actual configuración de la maquinaria agrícola transportable en los carretones agrícolas no responde acabadamente a las necesidades del sector en su conjunto”, detalla la disposición.

En este sentido, señala que hubo reclamos por parte de representantes de contratistas rurales y forrajeros, fabricantes de maquinaria, transportistas, y productores agropecuarios que solicitaron una adecuación. “Resulta oportuno y conveniente actualizar el listado de maquinaria agrícola a trasportarse en los referidos carretones agrícolas, disponiéndose asimismo que, dada la naturaleza heterogénea de las tareas que se desarrollan en el sector, sus innumerables variantes y la necesidad de responder de manera ágil y eficiente a los desafíos que los tiempos biológicos implican diariamente en el quehacer agropecuario”, concluyó la Subsecretaría de Agricultura.

 

Agrofy

 

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!