El pozo, denominado Gendarmería, aportará más de 130 mil litros por hora al acueducto que cubre las localidades de Tartagal, Mosconi y Aguaray.
Aguas del Norte puso en marcha un nuevo pozo de agua ubicado en Salvador Mazza. La fuente de abastecimiento, denominada Pozo de Gendarmería, permite incorporar más de 130 mil litros horas al Sistema Itiyuro, en el departamento San Martín, producción que ingresará de manera directa al acueducto que va hacia Tartagal y cubre además las localidades de General Mosconi y Aguaray.
Durante el fin de semana, operarios de Aguas del Norte realizaron tareas de empalme del nuevo pozo al sistema, para lo que fue necesaria la despresurización del acueducto Itiyuro. En consecuencia, los usuarios de las ciudades mencionadas pueden ser alcanzados por afectaciones de baja presión o cortes en el servicio, situación que se está normalizando paulatinamente.
Este nuevo pozo de Gendarmería se suma, además, al pozo N°3 Fátima, inaugurado la semana pasada en Tartagal, lo que fortalece la provisión del recurso en la zona.