El Municipio de San Antonio de los Cobres presentó ante el Gobierno y empresas, el proyecto ejecutivo de la red de distribución de agua Olacapato. La obra tiene como objetivo principal satisfacer la necesidad histórica de provisión de agua en la localidad andina.
El intendente de San Antonio de los Cobres, Alberto Carral subrayó que esta iniciativa está impulsada por la comunidad a través de la Mesa de Trabajo Social Minera de Olacapato coordinada por la Secretaría de Minería y Energía. Además, se comprometió a encargarse de la financiación, la dirección técnica y la dotación de mano de obra.
Por otra parte, la cacique de la comunidad Quewar de Olacapato Clara Acoria hizo énfasis en la voluntad del Gobierno, el Municipio y las empresas en colaborar en este proyecto para resolver una necesidad histórica de la localidad.
La puesta en marcha de este proyecto contará con la participación de las empresas Río Tinto- Rincón Mining Pty Limited, Manufactura Los Andes SA y Puna Mining SA, que proveerán gran parte del material necesario.
El proyecto está en línea con los ejes N °4 de articulación público privada y N° 6 de sustentabilidad de la actividad, control y participación social del Plan Provincial para el Desarrollo Minero Sustentable 2030.
La obra cuenta con un presupuesto que ronda los 80 millones de pesos y prevé ejecutarse en un lapso de 3 meses.