Luego de un recorrido de autoridades de ambas empresas estatales en la que supervisaron la construcción de la línea eléctrica, se informó que la misma tiene un avance de un 40 por ciento con casi la mitad de los postes instalados en lo que corresponde a la primera etapa de la obra.
El interventor de YCRT, Daniel Peralta, junto a los gerentes de SPSE, Héctor Aburto (Obras y Gestión Territorial), y Hugo Ariel Garay (28 de Noviembre), recorrieron la obra, que consiste en una extensión de la línea desde la vera de la Ruta Nacional N°40 hasta el Chiflón 7, ubicado en cercanías a la frontera con Chile.
La ejecución del proyecto es requerido por YCRT para potenciar las labores de producción de carbón en ese predio del yacimiento minero. La obra está a cargo de trabajadores de la empresa santacruceña de los distritos de 28 de Noviembre y de Río Turbio.
En julio, el presidente de SPSE, Jorge Arabel, y el interventor Peralta, luego de la firma de convenios e inicio de obra, y junto a profesionales de ambas empresas, visitaron el sitio del Chiflón 7 para planificar la construcción del tendido de energía eléctrica, que facilitará reactivar ese sector con el fin de aumentar la productividad de carbón.