La comunidad de La Esperanza accedió al servicio de agua por la obra que ejecutó el Gobierno provincial: con la instalación de una red principal y las correspondientes conexiones domiciliarias se beneficiaron poco más de 100 personas además de las instituciones presentes en el lugar.
En el proyecto trabajó personal del programa ATLAS Santa Victoria Este y consistió en la instalación de 1.000 metros de cañería y de 16 conexiones domiciliarias. El cacique Tomás Basuco agradeció al gobernador Gustavo Sáenz porque “ya tenemos agua en casa” luego de años de espera.
La comunidad está ubicada a unos 90 kilómetros de Santa Victoria Este y es una de las más alejadas de la localidad cabecera del departamento Rivadavia. Jorge Castro, director de la escuela primaria 4.602 “Pedro Alfonso Tejerina”, también agradeció la obra de conexión desde el pozo existente en el lugar. “Reconocemos que se haya cumplido con lo que nos prometieron”, indicó el docente.
El programa ATLAS cuenta con un equipo de operadores capacitados y herramientas que le permiten acceder a zonas de difícil acceso. Trabaja desde su base operativa en Santa Victoria Este en el mantenimiento de fuentes de abastecimiento, capacitaciones de operadores de instalaciones y elaboración de propuestas técnicas para mejorar los sistemas de provisión de agua.