ras el tiempo de estricta cuarentena que lleva Italia por la pandemia de coronavirus, muchos mercados se están quedando sin ciertos artículos y algunos de los habitantes están teniendo dificultades para encontrar pasta.
La pasta es, sin duda, la bandera de todo italiano y la opción favorita para hacer cenas rápidas y saludables. Sin embargo, pese a la escasez de productos industrializados, afortunadamente, una master fabricante de pasta casera en la localidad de Palombara Sabina los tiene cubiertos.
“Pasta hecha a mano con la abuela” es una experiencia AirBnB alojada a las afueras de Roma, donde se puede aprender a hacer pasta desde cero con una verdadera nonna italiana llamada Nerina. La experiencia te permite pasar dos horas en una rústica cocina italiana y probar tres tipos de pasta, además de bruschetta hecha con aceite de oliva virgen extra local. Este encuentro es altamente calificado y votado como uno de los mejores del sitio.
Lo bueno es que ahora esta experiencia se está volviendo virtual, por lo que podemos disfrutar de esta clase única mientras estamos en casa. Nonna Live permite a cualquier persona, desde cualquier parte del mundo, ver las clases de cocina en vivo por solo 50 dólares. Los encuentros con la nonna Nerina solo están disponibles los fines de semana, pero una de sus nietas, Chiara Nicolanti, ofrece clases los días de semana.
“La primera vez que traté de hacerle entender que la gente podía verla y escucharla por video chat fue la cosa más loca”, contó Chiara, y agregó: “Se suponía que era una clase de una hora y duraba dos horas, y la gente se reía todo el tiempo. Ella nunca se detiene, nunca me espera, así que fue realmente una locura, pero creo que esto es lo que la gente quiere: una nonna que haga un lío con ellos durante una hora”.
Una semana antes de su clase programada con Nonna Live, se le enviará una lista de compras de ingredientes y utensilios necesarios para cocinar. Esto le da tiempo de sobra para encontrar una tienda que venda lo que necesita, aunque el sitio web dice que probablemente ya tenga todo en su cocina.
También recibirá notas traducidas de nonna Nerina para ayudarlo a prepararse para la experiencia, incluidas las combinaciones de vinos.