Catamarca impulsa la producción caprina con inversión millonaria

Más de 40 familias productoras de caprinos en Casa de Piedra, La Paz, se verán beneficiadas por una inversión de 7 millones de pesos en esta actividad

Catamarca impulsa la producción caprina con inversión millonaria
martes 19 de septiembre de 2023

Se trata de Aportes No Reembolsables (ANR) de la Secretaría de Planificación del Desarrollo y la Competitividad Federal que se gestiona a través del Programa de Desarrollo de la Cadena Caprina (Prodecca) junto al Instituto Nacional de la Agricultura Familiar, Campesina e Indígena (Inafci), el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y la provincia. El desembolso de esta herramienta para modernizar el proyecto caprino, es de 7 millones de pesos.

El proyecto “Punto de Venta de Carne Caprina” pertenece a la organización Comisión de Tierras que utilizará los fondos para instalar un punto de venta de alta calidad, con el objetivo de mejorar los canales de comercialización de los cabritos, incrementar los ingresos de los productores y fomentar el arraigo. Una iniciativa que beneficiará a más de 40 familias productoras.

Entre otras inversiones, los fondos permitirán el financiamiento de equipamiento y maquinaria destinada al punto de venta que permita mejorar las condiciones de producción y gestión comercial. Con estas acciones se espera que el comercio de carne caprina prospere, brindando a los pequeños productores las mejores condiciones de trabajo y producción en el interior provincial.

 

Agronoa

 

 

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!