La Dirección General de Fiscalización y Control del Ministerio de Agricultura y Ganadería de Córdoba cerró dos depósitos de fitosanitarios por no contar con la habilitación correspondiente. También clausuró una pulverizadora.
Los controles se realizaron en Dalmacio Vélez, Luque, General Cabrera, Ballesteros y Berrotarán. “Se detectaron depósitos sin habilitación vigente, la falta de presentación de receta fitosanitaria digital y se clausuró una pulverizadora”, informó el ministerio.
Por otra parte, los agentes apuntaron contra las habilitaciones de los equipos de pulverización y de sus operarios. También se fiscalizaron los depósitos de productos fitosanitarios para corroborar las condiciones de infraestructura y operatividad.
Por otra parte, se intimó a 16 productores agrícolas a presentar la receta fitosanitaria digital de las últimas aplicaciones. En este sentido, se clausuraron una pulverizadora y dos depósitos de fitosanitarios que no contaban con la habilitación vigente.
“Cabe recordar que toda aplicación de productos fitosanitarios debe de ser realizada con equipo y operario habilitado para tal fin”, mencionó el ministerio. Al mismo tiempo, la aplicación debe ser prescripta a través de receta fitosanitaria digital, la cual es emitida por un asesor fitosanitario.
Agrofy