Alicia: “Palermo Aike es un hito muy importante para la provincia”

La gobernadora remarcó la importancia de este proyecto para la provincia, valoró el acompañamiento y la labor de los trabajadores para avanzar en el mismo

Alicia: “Palermo Aike es un hito muy importante para la provincia”

La gobernadora Alicia Kirchner, acompañada por integrantes de su equipo de trabajo; el presidente de YPF, Pablo González; y el presidente de la Compañía General de Combustibles (CGC), Hugo Eurnekian, recorrió hoy el pozo MAYPA x1- Equipo H205 en el Yacimiento El Cerrito del Macizo Palermo Aike. 

Este proyecto conjunto, permitirá proyectar el desarrollo hidrocarburífero de Santa Cruz al mundo.

Durante la visita al lugar, la mandataria provincial indicó que la exploración y perforación del primer pozo en el Macizo de Palermo Aike, “es un hito para la provincia y pensaba en los distintos hitos que se fueron cumpliendo o desarrollando como la represa, la zona franca, entre otros”. En ese sentido, resaltó que todo esto responde de algún modo al desarrollo económico, productivo y tecnológico de Santa Cruz.

“Si bien es algo que recién empieza, se va a expandir de tal manera que, sin ninguna duda va a ser una envión muy fuerte para nuestra provincia”, aseguró.

Por otra parte, la Gobernadora valoró la labor de quienes día a día, trabajan para impulsar esta iniciativa. “Lo que veo son las ganas de los trabajadores y trabajadoras, la unidad en el equipo. Es importante, que cada santacruceño pueda conocer en qué condiciones se está trabajando y el esfuerzo que se está haciendo”, agregó.

Además, dio a conocer detalles de las acciones que se concretan en esta boca de pozo. Al respecto, precisó: “Se están dando nuevas metodologías que tienen que ver con un corte vertical y después uno horizontal de la roca madre. Además, los especialistas nos dieron todas las explicaciones durante el recorrido. Esto está hecho por gente que tiene conocimiento y trabajó en otros países, con equipamiento del lugar y que hemos traído de otro lado”.

Finalmente, señaló “para mí significa un hito muy importante y ojalá esto se pueda ver con el tiempo, el trabajo en equipo y las ganas de los trabajadores”.

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!









¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!