El objetivo de esta medida es difundir los precios mayoristas para que los minoristas puedan acceder a productos de temporada a precios justos, beneficiando así a los consumidores finales al evitar distorsiones en los precios al momento de la compra.
Entre los productos destacados se encuentran la papa negra, cebolla valencianita, zanahoria, zapallo anco común, tomate redondo comercial, lechuga criolla, acelga, mandarina y naranja de jugo, todos disponibles en bultos cerrados.
Estos productos se venden en bultos cerrados y están disponibles en los pabellones mayoristas del Mercado Central de Buenos Aires. Las cámaras que respaldan esta iniciativa incluyen a Operadores Mayoristas Frutihortícolas (Comafru), la Cámara de Operadores Frutihortícolas Mayoristas del Mercado Central de Buenos Aires (Combaires) y la Federación Nacional de Productores de Papa (Fenapp). La medida también cuenta con la participación de representantes de la Secretaría de Comercio Interior y el Observatorio de Precios, quienes buscan promover la transparencia en los precios de estos productos.
Los precios de los productos mencionados son los siguientes:
Papa Negra, proveniente del sudeste de Buenos Aires: $270 por kilo.Cebolla (variedad valencianita) de Santiago del Estero: $100 el kilo.Zanahoria: $100 el kilo.Zapallo Anco Común: $90 el kilo.Tomate Redondo Comercial de Salta, Jujuy y Corrientes: $280 el kilo.Lechuga Criolla: $90 pesos el kilo.Acelga (por paquete): $60.Mandarina, proveniente del litoral: $260 el kilo.Naranja de jugo, proveniente del litoral: $270 el kilo.
Agrolatam