Y con ponerla a punto también nos referimos a decidir qué plantas cultivar en esta zona: tenés que tener en cuenta que resistan salpicaduras y no ensucien el agua de la pileta.
Como sabemos que no es tan fácil, hace un tiempo te compartimos una lista de las especies más recomendadas para garantizar el éxito, y hoy te contamos todo sobre el arbusto con flor que eligió la ingeniera agrónoma Mary Joe Gardener para decorar una esquina de su pileta.
“El Lespedeza es un arbusto que se hace enorme pero lo podés podar y dar forma. Es muy manejable. Además la floración es espectacular y prolongada. Yo decidí plantarlo en una de las esquinas de mi pileta para dar ‘un marco’ más armónico al jardín”, nos cuenta en el video Mary.
Como nos gustó tanto el resultado y suelen preguntarnos cuáles son las mejores plantas para cultivar cerca de la pileta, decidimos preparar la ficha botánica de este arbusto para que lo conozcas un poco más y lo tengas en cuenta a la hora de planificar el diseño de tu jardín con piscina.
Familia: Fabaceae.
Origen: China y Japón.
Nombre científico: Lespedeza thunbergii.
Nombres comunes: lespedeza, lespedeza de Thunberg y arbusto de lespedeza
Características: arbusto con una bella y abundante floración de color púrpura violácea, con grandes panículas colgantes (entre 60 y 80 cm). Su follaje es caduco de color azul verdoso.
Tamaño: hasta 2 metros de alto y ancho.
Usos: como ejemplar individual.
Floración: otoño hasta mediados del verano.
Luz: pleno sol.
Riego: moderado.
Temperatura: súper rústico.
Sustrato: rico, ligero y húmedo con buen drenaje.
Multiplicación: semillas.
Poda: para darle forma, reducir su tamaño y manejarlo.
De raizar..com