Vialidad aplica novedosa técnica para reparar tramo de la Ruta 101

Con técnicas de última generación, la Dirección Provincial de Vialidad comenzó la infraestructura vial en la Ruta Provincial 101, tramo comprendido entre las localidades de Realicó y Falucho

Vialidad aplica novedosa técnica para reparar tramo de la Ruta 101
jueves 28 de septiembre de 2023

Este medio de comunicación vial resulta primordial en los aspectos de integración social y económica para la población residente en el norte provincial para vincularse con ciudades cabeceras. A su vez, tiene un rol preponderante para el sector productivo y rural al funcionar como nexo para la circulación de las producciones regionales y el sector del campo.

Bajo ese eje, el Gobierno de la Provincia basa sus acciones en planificaciones, producto de diagnósticos y evaluaciones, que conlleven a la integración de las localidades y el sector agropecuario para dar continuidad al desarrollo de las economías y la integración social de quienes habitan en zonas rurales o localidades más pequeñas. Estas medidas vigentes buscan el bienestar de la población, otorgando los mismos derechos y posibilidades a todos los habitantes del territorio.

La Ruta Provincial 101, tramo entre la Ruta Nacional 188 en Realicó y Falucho comunica a la Provincia en forma diagonal con una elevada circulación vehicular tanto de automóviles particulares como de transportes de cargas, su cercanía con zonas productivas del norte pampeano y su conexión con el sur y centro de Córdoba, la instalaron como una de vía de comunicación terrestre con trascendencia para la Provincia y la región, por lo cual va a contribuir con la agilización del tránsito.

En los últimos años, la circulación en ese tramo vial viene en crecimiento, tanto de vehículos particulares como de tránsito pesado, ya sea camiones o maquinarias agrícolas. Esta obra vial, no sólo mejora la conectividad sino que también contribuye con la reducción de riesgo de accidentes.

La construcción de refuerzo sobre la calzada de la Ruta Provincial, contempla su reconstrucción total, lo que indica trabajos de fresado de la totalidad de la capa de rodamiento para obtener una superficie apta que permita la creación de nuevas bases granulares, sobre las que se ubicará la nueva capa de concreto asfáltico en caliente con asfalto modificado. A la carpeta asfáltica se la finaliza con la señalización horizontal y vertical de la ruta, la readecuación de espacios específicos, limpieza de alcantarillas y poda de bosquecillos.

Nueva técnica

El asfalto modificado que se utiliza en la pavimentación de este sector, es una nueva técnica que emplea la Dirección Provincial de Vialidad en las rutas de su competencia para garantizar mejores resultados en el rodamiento, aportes a la seguridad vial y a la vida útil del camino. La obra vial de la Ruta Provincial 101 es llevada adelante por la empresa Ribeiro SRL, cuenta con un plazo de ejecución de 24 meses, en esta etapa marca un avance del 12,40 % y su monto presupuestario actualizado es de $3.084.586.878, por sus características y magnitudes está generando unos 60 puestos de trabajo que colaboran con la reactivación económica.

 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!