Caminos rurales, presión fiscal y apoyo del gabinete: las promesas que se llevó el campo de los candidatos a gobernador de Buenos Aires

Axel Kicillof, Carolina Píparo y Néstor Grindetti expusieron sus políticas en materia productiva ante la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa

Caminos rurales, presión fiscal y apoyo del gabinete: las promesas que se llevó el campo de los candidatos a gobernador de Buenos Aires

 

La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap) organizó una jornada para conocer las propuestas de los candidatos para el agro. Estuvo presente el candidato de Unión por la Patria, Axel Kicillof; la candidata de La Libertad Avanza, Carolina Píparo y Néstor Grindetti de Juntos por el Cambio.

El primero en tomar la palabra fue el actual gobernador y destacó la importancia que tuvieron los caminos rurales en la gestión. Además, remarcó en materia de seguridad rural, se presentó el plan de prevención con drones.

Kicillof apostó a un balance de gestión: “Hay que recordar que nosotros en esa materia no recibimos nada. No encontré un patrullero con menos de un millón de kilómetros en el Interior bonaerense. Había 2000 patrulleros en toda la provincia, de los cuales 790 en el conurbano, rotos y destrozados, sin inversión”.

En este sentido, aseguró que ya se compraron 4700 patrulleros y se creó el Cuerpo de Policía Rural. Además, resaltó las líneas de créditos que se brindaron. “El gobierno provincial abordó la problemática de los caminos rurales: invertimos $32.000 millones para mejorar 4500 kilómetros que facilitan los accesos a tambos, escuelas rurales y parajes”, manifestó

Por otra parte, Píparo habló del kirchenisrmo y señaló que son la fuerza que le pueden ganar. Hubo pocos anuncios de medidas concreta. “En la provincia de Buenos Aires hay claramente dos alternativas de futuro: el kirchnerismo o yo", planteó.

La candidata de Javier Milei sostuvo que, en caso de ganar, los productores van a poder sembrar tranquilos porque tendrán un gobierno que les facilite el camino. “Quiero que se sientan representados por mi gabinete porque a ustedes los necesitamos mucho y afirmó que no impulsará leyes con impacto en la actividad sin consultar a los productores.

En cuanto a Grindetti, el dirigente del PRO habló de la presión fiscal. “Después está el dejar hacer, que es para la producción, donde la tenemos que facilitar, sacar todas las regulaciones que joroben y que son una mochila de piedra para el sector privado. Queremos sacarle la mochila al sector privado", insistió.

También planteó que su gobierno prevé abordar los problemas a largo plazo. En ese punto planteó temas como la educación, seguridad y salud.

"Queremos que el campo exporte lo más rápido posible. Obviamente, está el tema de las retenciones que es un tema nacional y ya (Patricia) Bullrich y (Carlos) Melconian, dijeron qué van a hacer con eso", apuntó.

Por último, insistió: “Desde la provincia vamos a bajar la presión fiscal, volver al pacto fiscal de 2017 que es llegar a cero en Ingresos Brutos, pero fundamental bajar la presencia del estado en aquellos lugares donde no agrega valor. El estado tiene que dejar que el sector privado genere trabajo".

 

Agrofy

 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!