En Buenos Aires se invitó a “Descubrir la ruta aérea Salta–Lima”

El Gobierno de la Provincia junto al grupo LATAM presentó el reinicio de las operaciones entre Argentina y Perú

En Buenos Aires se invitó a “Descubrir la ruta aérea Salta–Lima”

En Buenos Aires, el Gobierno de Salta y el grupo LATAM presentaron ante operadores mayoristas y medios nacionales el relanzamiento de la ruta Lima – Salta. Las operaciones reiniciarán a partir del 1° de diciembre con tres frecuencias semanales.

Esta presentación forma parte de un plan de trabajo en conjunto de la Provincia, la Nación y Latam para promocionar esta ruta aérea clave para la integración. Inició con la presentación en Lima la semana pasada, ahora en Buenos Aires y tendrá continuidad en octubre en Salta en el marco del Workshop de la Asociación Salteña de Agencias de Turismo.  Tiene que ver con un plan de comunicación para promocionar y dar a conocer el destino Salta, con viajes de familiarización con influencers y periodistas.

Encabezaron la presentación,  la presidenta del Inprotur Salta, Manuela Arancibia: el ministro Consejero de la Embajada de Perú en Argentina, Giancarlo Gálvez; la gerente Comercial de LATAM Airlines en Argentina, Florencia Scardaccione; ejecutivos de la compañía, agentes de viajes y periodistas.

En el encuentro realizado en la Casa de Salta, también estuvo el presidente del Tren a las Nubes Sebastián Vidal y la directora ejecutiva del Inprotur Salta, María Eugenia Cornejo.

Manuela Arancibia comentó que "esta ruta aérea internacional que se reanuda es estratégica para Salta y muy importante para toda la región del norte Argentino, es el resultado del gran trabajo realizado, encabezado por el gobernador Gustavo Sáenz durante los últimos meses, con el equipo de LATAM e Inprotur Argentina permitiendo así, seguir ampliando la conexión de Salta con el mundo.”

“Estamos muy contentos de poder concretar la reapertura de esta ruta, la cual nos permite brindar una mejor propuesta de servicio para nuestros pasajeros y al mismo tiempo beneficiar a las economías regionales y potenciar a nuestro país en el exterior. Es un orgullo para mí, ser parte de este nuevo hito junto a todos los que conformamos LATAM Airlines en Argentina”, afirmó Florencia Scardaccione, Gerente Comercial de LATAM. 

El servicio se brindará en aviones Airbus A320, con capacidad para 174 pasajeros: 12 pasajeros en cabina Premium Economy y 162 en Economy. Inicialmente el recorrido Lima Salta se realizará los miércoles, viernes y sábado; en sentido inverso, los jueves, sábado y domingo.

El centro de conexiones (hub) de LATAM en Lima, tiene acceso a más de 25 destinos internacionales en Colombia, México, Ecuador, Estados Unidos, Europa y Caribe.

El restablecimiento de este vuelo directo permitirá a los pasajeros explorar atractivos turísticos y visitar diversas ciudades de ambos destinos.

Para continuar promoviendo la ruta, en el mes de octubre está previsto un workshop de la Asociación Salteña de Agencias de Viajes.

Crecimiento de Salta

La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) en su informe de agosto, ubica nuevamente al aeropuerto de Salta entre las cinco estaciones del interior con más tráfico, junto con Córdoba, Mendoza, Bariloche e Iguazú.

Para atender el actual crecimiento del tráfico aéreo y el proyectado, en el aeropuerto salteño se iniciaron importantes obras de remodelación y ampliación, que permitirán incrementar en un 65% la superficie de la estación aeroportuaria y brindar más y mejores servicios.

 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!