Agro Alimentos / Cadenas Agroalimentaria

Los 8 beneficios que aporta el consumo de pollo: se presenta como un aliado para el ejercicio físico

La carne aviar presenta buen contenido de proteína y baja cantidad de grasas; además, es un buen alimento para planificar el déficit calórico

Los 8 beneficios que aporta el consumo de pollo: se presenta como un aliado para el ejercicio físico

El pollo es un aliado en la dieta argentina, ya que presenta ocho beneficios. Además, tiene la particularidad de ser un aliado en el déficit calórico, ya sea voluntario o involuntario.

El Centro de Información Nutricional de la Carne de Pollo (Cincap) destacó que la carne aviar tiene un rol importante en el proceso calórico. Por definición, el déficit calórico es un balance negativo entre el gasto y la ingesta de energía, que se puede dar de forma voluntaria o involuntaria. 

También presenta otros beneficios como saciación, mantenimiento de masa libre de grasa, prevención de sarcopenia, versatilidad, sabor suave, accesible, fácil masticación y digestión. 

El pollo permite la ingesta de nutrientes de manera tal que se puede adaptar a diferentes escenarios. En el caso del déficit calórico involuntario, la principal ventaja nutricional de la carne de pollo es su densidad de nutrientes. 

 

Nutrientes en una porción de pollo

Según el Cincap, una porción promedio de 150 gramos (1/2 pechuga de pollo o 1 muslo mediano) aporta 33 gramos de proteínas de excelente calidad y de buena disponibilidad. De esta manera, tiene un bajo aporte de grasas cardiosaludables y una diversidad de vitaminas y minerales, como complejo B, el zinc, el fósforo y el selenio.   

Además, la pechuga presenta solo 2 gramos de grasas por porción. Se suma el aporte de vitaminas del complejo B que permite una mejor utilización de la energía, el hierro hemínico, el fósforo y el zinc.

 

Beneficios de la carne de pollo 

-Saciación: por su contenido de proteínas, las mismas ayudan a sentir la sensación de plenitud que permite hacer un stop en cada comida, sin comer de más.

-Mantenimiento de masa libre de grasa: las proteínas consumidas, en el marco de una alimentación completa y saludable y una vida activa, sostienen la masa muscular y, por tanto, el descenso de peso logrado.

-Prevención de sarcopenia: los alimentos fuentes de proteínas, como la carne de pollo, en el marco de una alimentación completa y saludable, junto con la realización de ejercicio físico (de fuerza, preferentemente) ayuda a prevenir o retrasar el inicio de la sarcopenia, que es la pérdida progresiva de masa y función muscular.

-Versatilidad: la carne de pollo permite un sinfín de preparaciones prácticas y sencillas (pero también gourmet) que abre la posibilidad a comer rico, sano y variado toda la semana. 

-Sabor suave: su sabor permite incluir la carne de pollo en múltiples preparaciones y que sea siempre bien tolerada.

-Fácil masticación y digestión: evita la pesadez al momento de ejercitar. 

-Accesible:  la carne de pollo es una de las proteínas animales más económicas disponibles en el mercado.


Agrofy

 

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!