"Tonik y Canopy", las nuevas variedades que presenta Francia

Dalival y su centro de investigación y desarrollo IFO, organizan una presentación de sus nuevos para el mes próximo. Expectativas en el mercado


El 25 de octubre, Dalival y su centro de investigación y desarrollo IFO, organizan una presentación de sus nuevas variedades de manzanas Tonik y Canopy, así como de su última innovación en portainjertos, el M200. Se celebrará en las instalaciones del IFO, en Seiches sur le Loir.

Thierry Ligonnière, director general de Dalival, explica que la empresa está "convencida de que estas innovaciones pueden aportar una enorme contribución" al sector, y ha decidido "ponerlas a disposición del mayor número de personas posible, en un ámbito muy amplio".

 

Tonik: "Larga conservación y sabor único"

Tonik, la variedad tardía bicolor del programa de mejora del IFO, posee un "sabor chispeante y una excelente conservación en frío normal". "La gestión del huerto se ve facilitada por un árbol productivo con un buen nivel de tolerancia a las principales enfermedades y plagas".

Ganadora de un premio Sival d'or a la innovación en 2023, Canopy es también un producto del programa de creación varietal de IFO. "Ácida y crujiente", pero con un mayor contenido en azúcar que su hermana Granny Smith, destaca sobre todo por su gen Rvi6 de resistencia a la sarna del manzano. Su perfil genético lo convierte en un buen polinizador en la mayoría de las situaciones.

 

M200: "La solución a la falta de vigor y productividad"

"Producido a partir de un cruce de Ottawa 3 y Robusta 5 en la estación EMR del NIAB en East Malling (Reino Unido), este portainjerto es un 15% más vigoroso que M9 y produce un 20-30% más que M9. Es tolerante a la Phytophtora y se comporta muy bien en términos de fatiga del suelo. Se puede usar para sustituir al M9, para replantaciones, en huertos ecológicos o para variedades menos vigorosas".

"Las variedades Tonik y Canopy responden a demandas reales tanto de los productores como de los consumidores", explica Gaëtan Cottier, director técnico de IFO - Dalival. "Canopy requiere menos tratamientos en el huerto, Tonik se conserva excepcionalmente bien, es fácil de manejar y tiene un sabor superior en ambos casos. En cuanto a M200, completa la gama de portainjertos Dalival con un nivel de vigor que lo hace adecuado para situaciones en las que G11 no es suficiente".

 

Más Producción

 

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!