La producción europea de manzanas Kissabel aumenta 40%

Comenzó la cosecha de la especie en el hemisferio norte y esta nueva variedad volvió al mercado a mediados de septiembre

La producción europea de manzanas Kissabel aumenta 40%
domingo 01 de octubre de 2023

La producción europea aumentará un 40%. Buenas expectativas sobre el mercado para esta pomácea que se está imponiendo en el consumidor.

Las primeras estimaciones, dan cuenta que la cosecha de manzana Kissaabel en la Unión Europea se ubicará en la presente temporada en las 3.500 toneladas, volumen que refleja una salto interanual del orden del 40%.

Coincidiendo con la nueva temporada, los socios de Kissabel se preparan para exponer en Fruit Attraction 2023, el salón internacional de frutas y hortalizas, del 3 al 5 de octubre en Madrid, donde la marca tendrá su primer stand individual y presentará los nuevos zumos elaborados con la manzanas rojas por dentro.

La cosecha de las variedades Kissabel Jaune y Orange de pulpa rosada comenzó con el socio británico WorldwideFruit, Mesfruits y Blue Whale en Francia y Fenaco en Suiza. En el Reino Unido, donde crecen las manzanas Rouge de piel y pulpa rojas, la temporada de cosecha dura hasta marzo.

Las manzanas rojas también son cosechadas en Alemania por el Red Apple Germany Consortium, en Italia por Melinda, Rivoira y VIP, y en Estados Unidos por Stemilt Growers. Estados Unidos es el foco del proyecto, ya que 2023 traerá la primera temporada de ventas real del país. También se prevé que las cantidades aumenten en Europa, donde la calidad de las cosechas será buena.

El tamaño ampliado del cultivo aporta una presencia más fuerte en Fruit Atracción, con sesiones interactivas únicas para los visitantes y degustaciones de zumos.

En Italia, Alemania y Francia se encuentran disponibles zumos de frutas elaborados total o parcialmente con manzanas Kissabel . Cada socio autorizado ofrece una mezcla diferente de carne coloreada y variedades tradicionales, proporcionando productos diversificados adaptados a los gustos de los distintos países. El proyecto reduce los alimentos mediante el uso de frutas no aptas para la venta como manzanas de mesa.

"Kissabel está creciendo gracias a la planificación de los socios y su compromiso de producir las mejores manzanas posibles", comenta Emmanuel de Lapparent, director del programa IFORED. “Kissabel es una gama extremadamente innovadora y ha conseguido sorprender a los consumidores por su apariencia y sabor. El jugo que presentaremos en Madrid este año nos permitirá hacer crecer aún más el segmento de manzanas de pulpa roja y la marca Kissabel, con nuevas oportunidades de consumo incluso cuando las manzanas en sí no estén disponibles".

 

Más Producción

 

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!