Aumentó un 37 % la tarifa de referencia para el transporte de granos

Los nuevos valores rigen para Buenos Aires: tiene vigencia a partir de octubre y contemplan los costos de julio, agosto y septiembre

Aumentó un 37 % la tarifa de referencia para el transporte de granos
miércoles 04 de octubre de 2023

El transporte de granos de Buenos Aires tiene una nueva tarifa de referencia. A partir de octubre, los valores se actualizaron un 37 %.

La última actualización que acordó la Confederación Argentina del Transporte Automotor Cargas (CATAC) fue en junio de este año. El cuadro tarifario contempla el incremento de los costos del trimestre julio, agosto y septiembre.

El incremento también alcanza al transporte de cereales, oleaginosas, afines, productos, subproductos y derivados. Además, se cerró el acuerdo por la tarifa de espigas.

Por su parte, el director de marketing de Avancargo -una plataforma digital de logística-, Pablo Mendonça Paz, comentó que realizar un mal cálculo de costos puede tener consecuencias graves. “Si un transportista calcula por debajo de sus costos reales, el riego es que, tarde o temprano, se funda. Y, a la inversa, si costeaste muy alto, podés perder negocios y quedarte afuera del mercado”, apuntó.

Por este motivo, los transportistas y empresas de transporte toman el índice de costos e CATAC y Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac) como referencia.

En esta última evaluación de tarifas, CATAC informó que participaron de la mesa de negociación los representantes de las principales entidades relacionadas a la producción y comercialización del campo. También estuvieron presentes las entidades representativas del transporte automotor de cargas.

“La Comisión Central Ejecutiva luchará por el cumplimiento de la Tarifa contra todos los intermediarios y valijeros que lucran con el trabajo ajeno en desmedro de los verdaderos camioneros”, informó CATAC en un comunicado.

 

Transporte de Carga

Los datos del Ministerio de Trabajo reflejan que el promedio de viaje en camiones es de 350 kilómetros. En este sentido, se puede tomar de costos como la incidencia del combustible del 49 %, los neumáticos del 10 %, el sueldo del chofer el 22 % y los viáticos el 0,9 %; y esto representaría el 80 % de los costos totales,

Cabe destacar que también es importante contemplar la reposición y el mantenimiento de los vehículos. “La principal consecuencia de un defectuoso cálculo de costos es que las empresas terminan comiendo su propio capital”, informó Diego Bertezzolo, CEO de Avancargo.


 

Agrofy

 

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!