Agro Alimentos / Orgánicos

Se convirtió en ley el proyecto de promoción a la producción orgánica

Con 54 votos a favor, el Senado aprobó la iniciativa del oficialismo busca favorecer a 4 millones de hectáreas

Se convirtió en ley el proyecto de promoción a la producción orgánica
miércoles 04 de octubre de 2023

El Senado aprobó el proyecto de ley de promoción a la producción orgánica. En la sesión de este jueves, la iniciativa tuvo 54 votos afirmativos y uno negativo.

De esta manera, el régimen de promoción de la producción o elaboración de productos orgánicos es ley. La normativa brinda beneficios impositivos y crédito fiscal para favorecer la utilización de productos orgánicos.

El proyecto argumenta que busca generar condiciones favorables para la exportación. También crea un fondo para financiar la asistencia técnica a la producción orgánica. 

Abrió la inscripción: el MBA argentino de agronegocios que es el segundo mejor del mundo y primero en Latinoamérica

El oficialismo sostuvo que la actividad orgánica evita el desarraigo, promueve el empleo local, formaliza el trabajo, fortalece la economía familiar. Con esta iniciativa se crea el registro de producciones orgánicas.

Los datos oficiales señalan que son más de 4 millones de hectáreas que tienen producción orgánica. Además, tendrán beneficios impositivos.

Por su parte, el subsecretario de Alimentos, Bioeconomía y Desarrollo Regional de la Nación destacó la sanción de la ley. “Promovimos desde la Secretaría de Agricultura, junto a los productores orgánicos. Más economías regionales, producción, calidad y alimentos”, destacó.

Por otra parte, el proyecto brinda: “Estabilidad fiscal por el término de diez años contados a partir del momento de la entrada en vigencia de la presente ley. La estabilidad fiscal alcanza a todos los tributos nacionales, entendiéndose por tales los impuestos directos, tasas y contribuciones impositivas que tengan como sujetos pasivos a los beneficiarios inscriptos”. 

Al mismo tiempo, esta estabilidad fiscal permite que los sujetos que desarrollen actividades no podrán ver incrementada su carga tributaria total nacional al momento de la incorporación de la empresa al normativo.

“Promover la agricultura orgánica producirá un mayor arraigo de productores a las zonas rurales y del interior del país, una agricultura menos contaminante, más sana, más sustentable que redundará en beneficios futuros para el país”, argumenta el texto del proyecto.

 

Agrofynews

 

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!