Argentina consume 322 huevos por habitantes y está tercero a nivel mundial

El consumo de huevos en Argentina creció en el último año

Argentina consume 322 huevos por habitantes y está tercero a nivel mundial
lunes 09 de octubre de 2023

Con esta cifra, se ubicó en el tercer lugar a nivel mundial. La superan México y Japón, informó la Cámara Argentina de Productores Avícolas (Capia).

La elección atraviesa a las ferias internacionales y los compradores ven incertidumbre en el mercado de la carne

La producción avícola tiene gran importancia en el sector agropecuario. En este sentido, la producción de huevos y pollos se vio afectada por la gripe aviar, pero el consumo no mermó.

"La cifra da la pauta del lugar que ocupa este alimento en el mapa alimentario nacional y permitió que nuestro país escale este año dos peldaños en el ranking mundial de ingesta de huevos, y quede en la tercera posición", comunicó Capia.

Cabe destacar, que del 9 al 13 de octubre se celebra la semana mundial del huevo. La iniciativa busca destacar los beneficios y propiedades que tiene para la salud.

“El huevo es la economía regional que mayor valor agregado logra por tonelada exportada", destacó la entidad. Al mismo tiempo, la industria consume 1,5 millones de toneladas de maíz y 500.000 de soja al año.

Capia comunicó que la cadena genera empleo genuino para 18.000 personas de forma directa y 12.000 de manera indirecta. “El huevo argentino en sus distintas variantes es un producto con fuerte presencia en el mundo, con más de 50 mercados internacionales abiertos", mencionó el documento.

¿Por qué consumir huevo?

Es 100% natural y envasado en origen: es un alimento totalmente natural sin agregado de conservantes ni aditivos.

Las proteínas son de alto valor biológico: sus proteínas son las de mejor calidad nutritiva y más alto valor biológico ya que aportan los 9 aminoácidos esenciales y son las que mejor aprovecha nuestro organismo, debido a estas razones la FAO (Food and Agriculture Organization) la ha tomado como la proteína de referencia para evaluar la calidad proteica de los demás alimentos.

Contiene más del 10% de las recomendaciones diarias de proteínas: un huevo aporta 6.25 grs. de la mejor proteína. Las recomendaciones de proteína para un adulto sano son de 0.8 a 1gr /kg. de peso corporal.

Aporta ácidos grasos insaturados: principalmente monoinsaturados llamado ácido graso oleico, que tiene la propiedad de aumentar el colesterol bueno, es el ácido graso principal del famoso aceite de oliva.

Sólo 75 calorías por unidad: por lo tanto, puede ser incluido en regímenes de adelgazamiento ya que aporta las mismas calorías que una fruta mediana.

Gran variedad de vitaminas y minerales: aporta todas las vitaminas y minerales a excepción de la vitamina C. También es fuente de sustancias esenciales como la colina y de carotenoides llamados luteína y zeaxantina.

Aporte de sustancias antioxidantes: fuente de luteína y zeaxantina biodisponibles, son carotenoides que disminuyen las probabilidades de sufrir enfermedades de la visión.

 

Su consumo es conveniente en todas las etapas de la vida: en niños, adultos, embarazadas y ancianos ya que el huevo nutre al niño, fortalece al adolescente, alimenta al adulto y favorece al anciano gracias a su inigualable aporte de nutrientes.

En términos económicos es la mejor inversión en nutrición y sabor: debido a la calidad de sus proteínas y el valor económico del alimento ofrecen la mejor relación costo-beneficio.

Es la opción más saludable, nutritiva, que da mayor saciedad en sólo 75 calorías, libre de gluten y lactosa, para comer entre comidas.

AgrofyNews

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!









¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!