La nueva empresa global de agricultura de precisión que busca dar soluciones al agro sin importar la marca que utilicen

"Esta transacción histórica crea una empresa conjunta que se convierte en el principal negocio de agricultura de precisión de flota mixta del mundo", destacan en AGCO

La nueva empresa global de agricultura de precisión que busca dar soluciones al agro sin importar la marca que utilicen
martes 10 de octubre de 2023

AGCO acordó la adquisición del 85% de Trimble por un pago en efectivo de US$ 2.000. El objetivo es crear una plataforma global de agricultura de precisión.

Trimble Ag ofrece una amplia variedad de tecnologías fáciles de usar compatibles con todas las marcas, modelos de equipos y tipos de establecimientos. Sus soluciones de hardware, software y aplicaciones basadas en la nube abarcan todos los aspectos del ciclo del cultivo, desde la preparación de la tierra hasta la siembra y de la siembra hasta la cosecha.

De esta forma, la transacción también mejora la oferta tecnológica integral de AGCO en torno a orientación, autonomía, pulverización de precisión, agricultura conectada, gestión de datos y sostenibilidad.

"Esta transacción histórica crea una empresa conjunta que se convierte en el principal negocio de agricultura de precisión de flota mixta del mundo y acelera la transformación estratégica de AGCO", dijo Eric Hansotia, presidente, presidente y director ejecutivo de AGCO. "Este acuerdo mejora significativamente la tecnología de AGCO con tecnologías disruptivas que cubren todos los aspectos del ciclo del cultivo, lo que en última instancia nos ayuda a servir mejor a los productores sin importar la marca que utilicen".

Según especificaron, la empresa conjunta complementará y mejorará la cartera existente de agricultura de precisión de AGCO para ofrecer aún más soluciones líderes en la industria durante todo el ciclo de cultivo y, al mismo tiempo, admitirá más de 10 000 modelos de equipos. Al combinar estas dos carteras de Precision Ag y aprovechar el acceso multicanal a través de Trimble Ag, AGCO OEM & Aftermarket, otros OEM y distribuidores de Precision Planting, la empresa conjunta estará posicionada para impulsar un crecimiento enorme y brindar tecnologías a más productores.

Hansotia continuó: “El acceso exclusivo a los productos Trimble Ag, combinado con las ofertas existentes de Precision Ag de AGCO, también acelera las ambiciones de crecimiento de AGCO en torno a la autonomía, la pulverización de precisión, la agricultura conectada, la gestión de datos y la sostenibilidad. Todos estos puntos de contacto harán que nos centremos aún más en los agricultores".

"Hoy en día, los agricultores buscan soluciones de flotas mixtas para sus tractores y los implementos que utilizan para alimentar al mundo de la manera más eficiente y sostenible", afirmó Rob Painter, director ejecutivo de Trimble. "Creemos que una empresa conjunta con AGCO, complementada con el exitoso enfoque de flota mixta que han desarrollado con su modelo de negocio Precision Planting, puede ayudarnos a servir mejor a los agricultores y a los OEM juntos".

La transacción no está sujeta a ninguna condición de financiación. AGCO ha obtenido 2000 millones de dólares en financiación puente totalmente comprometida de Morgan Stanley Senior Funding, Inc. Se espera que el precio de compra de 2000 millones de dólares se financie mediante una combinación de liquidez existente, generación de flujo de efectivo libre y nueva deuda. AGCO mantiene su compromiso de mantener su sólida calificación crediticia de grado de inversión.

Se espera el cierre en el primer semestre de 2024, sujeto al cumplimiento de la aprobación regulatoria y las condiciones de cierre habituales.

 

Agrofynews

 

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!