En este contexto, el administrador de Vialidad de la Provincia, Jorge Escudero, explicó que “la intendenta Dora Rodríguez hace mucho tiempo nos venía pidiendo por este trabajo, son aproximadamente más de cuatro kilómetros, hay cincuenta personas viviendo acá, y muchos en Santa Bárbara, y el camino les acorta mucho la distancia porque son cuatro kilómetros contra quince que son por la ruta que es mucho más peligroso por el tránsito”. Y agregó: “ Ir por el costado de la quebrada prácticamente es muy bonito”.
Asimismo, señaló: “Este trabajo se hizo aproximadamente en seis meses, la gente ya lo está usando, y nosotros vamos a tener que hacer el mantenimiento”.
También, indicó que “Vialidad de la Provincia estuvo a cargo de todo el trabajo que se hizo en el acceso al dique, y del pavimentado de Polco a Chamical”.
A su turno, Francisca, vecina de Santa Lucía, manifestó: “Estamos recontentos con este camino, nos enorgullece a las familias que vivimos en Santa Lucía y alrededores, porque este camino nos va a ayudar a todos”.
“Tenemos gente que viene de La Huerta, de Santa Bárbara, de Olta, y este camino es mucho más corto y cómodo para las familias”, destacó.
Finalmente, visiblemente emocionada, expresó: “El sueño se nos cumplió hoy, estamos refelices, muchas gracias al gobernador, y a Dorita por su gestión”.
Acompañó al mandatario, la intendenta del Departamento, Dora Rodríguez.