Plan GanAr: $ 14 millones en créditos para productores de Morillo

El Gobierno de Salta respalda el sector ganadero mediante la entrega de créditos que superan los 14 millones de pesos, impulsando el progreso de los productores de Morillo

Plan GanAr: $ 14 millones en créditos para productores de Morillo
martes 17 de octubre de 2023

El Gobierno Provincial continúa entregando créditos en el marco del Plan GanAr. Esta línea de financiamiento tiene el objetivo de contribuir al crecimiento, mejora, fortalecimiento y obtención de mayor productividad de la ganadería mediante la implantación de pasturas, la mejora en las instalaciones y el recurso agua.

La Secretaría de Desarrollo Agropecuario y la Unidad de Financiamiento y Promoción de las Inversiones entregaron créditos a 4 productores de Morillo, por una suma superior a los 14 millones de pesos. Estas personas que tienen sus producciones en Rivadavia Banda Norte, se suman a los 6 de distintos puntos de la provincia que accedieron a financiamiento para la implementación de proyectos productivos, alcanzando entre toda una cifra cercana a los 38 millones de pesos.

Luego de la firma de los acuerdos, la secretaria de Desarrollo Agropecuario Milagros Patrón Costas expresó que “la finalidad de la iniciativa es fortalecer y aumentar el stock ganadero en Salta, a través de la incorporación de tecnología en los establecimientos ganaderos bovinos incluidos en el campo de acción del plan. Mediante esta herramienta crediticia se busca financiar inversiones y los beneficiarios son los micro, pequeños y medianos productores ganaderos de la provincia”.

La línea de financiamiento destinada al sector productivo está vigente mediante un convenio firmado entre el Gobierno Provincial y la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca en el ámbito del Plan GanAr, a través del cual Nación aportó 200 millones de pesos para financiar el proyecto «Fondo Rotatorio para Micro, Pequeños y Medianos Productores Ganaderos de la Provincia de Salta”.

La implementación del proyecto está a cargo de la Unidad de Financiamiento y Promoción de las Inversiones del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable. Se ejecuta a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, de manera conjunta con el Fondo Provincial de Inversiones.

Si está interesado en acceder a esta línea de financiamiento, y desea obtener más información comuníquese a los teléfonos (0387) 4324223 – 4324274 o escribir a [email protected]

AgroNoa

 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!