Catamarca: 22 toneladas de aceite de oliva exportadas a Portugal

La empresa catamarqueña Olivos del Valle S.A. lleva la producción al mercado europeo al exportar 22 toneladas de aceite de oliva a Portugal, un hito en el crecimiento de las exportaciones regionales

Catamarca: 22 toneladas de aceite de oliva exportadas a Portugal
martes 17 de octubre de 2023

La empresa catamarqueña Olivos del Valle S.A. exportó a Portugal 22 toneladas de aceite de oliva, lo que significa un importante posicionamiento de la producción catamarqueña en el mercado internacional y el incremento sostenido de exportaciones.

La aceitera, ubicada en el Valle Central y cuyo titular es Emmanuel Candia, presentó su oferta en la feria de alimentos y bebidas Anufood, una de las más importantes del mundo que se realizó en abril pasado en Brasil, donde empresas importadoras internacionales escucharon las bondades de la olivicultura catamarqueña y entre ellas, una firma portuguesa de proyección multinacional cerró la compra del aceite de oliva local.

Con relación a la importante noticia para la producción local, el ministro de Industria y Comercio de Catamarca, Lisandro Álvarez sostuvo que “en este trabajo que estamos realizando para promover la exportación de nuestra producción, es muy alentador recibir la noticia de que el mercado europeo se abre, en este caso, al aceite de oliva catamarqueño”.

“Por eso la importancia que le dimos al proyecto para la creación de la Agencia de Promoción de Exportaciones, de manera que por ley tengamos este instrumento necesario para acompañar con herramientas y beneficios a nuestras empresas y PyMEs, tal como lo hacemos con muy buenos resultados en la promoción de nuestra industria. Y otro punto a destacar, que desde Catamarca promovemos el ingreso de dólares al país, en un momento en que se necesita el ingreso de la divisa”, señaló Álvarez

AgroNoa

 

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!