La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz, llevó adelante una intensa agenda de trabajo en distintas ciudades de la Costa Atlántica bonaerense, con el objetivo presenciar los avances en la implementación de las diversas políticas públicas sanitarias y sociales.
Participó de un operativo del Tren Sanitario del Ministerio de Desarrollo Social “Dr. Ramón Carrillo”, en la ciudad de Mar del Plata.
"Queremos seguir sosteniendo las políticas públicas que garantizan a la comunidad el acceso a prestaciones sanitarias, sociales, educativas y culturales", señaló. "Lo mejor para la Argentina es tener un Estado presente, que promueva más igualdad y más desarrollo", sostuvo Tolosa Paz, quien estuvo acompañada por la secretaria de Deportes de la Nación, Inés Arrondo, y director nacional de Dispositivos Territoriales, Ignacio Trucco.
La ministra recorrió las instalaciones del Tren de Desarrollo Social y Sanitario, donde se brindan servicios médicos gratuitos en diferentes especialidades, tales como mamografías, vacunación, clínica médica, fonoaudiología, enfermería, farmacia, salud mental y promoción de la salud, además de prestaciones de la Agencia Nacional de Discapacidad, y actividades culturales, a cargo de la Regional Mar del Plata de la Biblioteca del Congreso y la Biblioteca Nacional, y del INCAA, con una sala donde se proyectan cortos y películas argentinas.
En la mañana del sábado, Tolosa Paz estuvo presente junto al concejal Gregorio Estanga en la ciudad de Pinamar, donde asistió a una charla sobre cuidados prenatales que se llevó a cabo en el Salón de la Colectividad Paraguaya de esa localidad bonaerense.
"En la Argentina, las mujeres que deciden ser madres encuentran un Estado que les garantiza el acceso al sistema sanitario público", expresó la ministra, ante un nutrido grupo de mujeres que participó del encuentro.
"Gracias a programas como el Qunita y Plan 1000 días, nuestros chicos están contenidos. Nazcan donde nazcan en nuestro país, lo hacen en igualdad de condiciones”, remarcó.
También estuvieron presentes el titular de la Unidad de Gabinete de Asesores del Ministerio de Desarrollo Social, Javier García; el dirigente local, Martín Porretti, y otras autoridades de la región.
La ministra se trasladó hacia la ciudad de Miramar, donde visitó el Hospital Municipal “Marino Casano”, junto a Inés Arrondo y el intendente de General Alvarado, Sebastián Ianantuony.
"Es un orgullo la tarea que llevan adelante las trabajadoras de la salud con las madres de esta hermosa ciudad", destacó la titular de la cartera nacional.
Por último, Victoria Tolosa Paz recorrió la XIV Fiesta de las Colectividades Extranjeras, en la que dialogó con los emprendedores de los diferentes stands culturales y gastronómicos, y presenció los coloridos shows y espectáculos musicales.