La semana comenzó con un nuevo aumento de los combustibles. Diferentes ciudades de Santa Fe y la localidad bonaerense de La Plata tuvieron subas en los precios.
En rosario, la petrolera Shell llevó la nafta súper a $ 321,9, mientras que la premium pasó a $ 394,9. Cabe destacar que el Gobierno anunció un congelamiento hasta el 31 de octubre. En La Plata, Shell y Axion aplicaron nuevas tarifas y el precio de la nafta súper pasó a valer entre $304 y $309.
Sin embargo, no se cumple por aparte de algunas estaciones de servicios. En este sentido, el presidente de la Federación Argentina de Expendedoras de Nafta del Interior, Alberto Boz, explicó: “El precio en Argentina está liberado”.
Al mismo tiempo, comentó a FM Sol que el precio se mantiene mientras haya producto. “Cuando las empresas tienen que salir a importar, lógicamente, el costo se traslada al precio final. No hay regulación, pero las estaciones tratan de poner un precio que no esté mucho más alto que el de la competencia”, aseguró.
El precio del diésel pasó a $ 355,9 y la V-Power a $ 427,9. Se trata de un nuevo aumento en lo que va del mes, a pesar del congelamiento.
Sobre la próxima semana, Boz anticipó que podrían registrarse aumentos generalizados y desabastecimiento. “Se habla de congelamiento, pero en realidad son acuerdos entre las petroleras y los gobiernos. Pero no hay un decreto. No vemos ninguna firma. Desde nuestra cámara estamos siempre verificando y no hay tal congelamiento”, apuntó a la hora de hablar del acuerdo de precio fijo hasta fin de mes.
Agrofy