La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz, y el intendente municipal del Partido de San Martín, compartieron una serie de actividades tendientes a continuar impulsando diferentes políticas públicas en ese distrito bonaerense.
En primer lugar, visitaron los talleres de formación laboral de la Unidad Penitenciaria de San Martín, de los que participan mujeres privadas de su libertad.
“Queremos que, además del cumplimiento de la pena, haya un ejercicio de una segunda oportunidad", expresó Tolosa Paz. "Que tengan acceso a una formación laboral para poder mirar al futuro. Hay una vida después del cumplimiento de la pena y esa vida tiene que ser en función del trabajo”, señaló la ministra, quien acordó con el intendente Moreira, avanzar en la implementación del programa Talleres Familiares en los talleres de la Unidad Penitenciaria.
Más tarde, la titular de la cartera nacional y el jefe comunal recorrieron el puente peatonal del Zanjón Güemes y las obras de pavimentación y veredas que se realizan los barrios La Cárcova y Costa Esperanza, ejecutadas por el Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Secretaría de Integración Socio Urbana.
Participaron también de las distintas actividades la secretaria de Integración Socio Urbana, Fernanda Miño; el director de Talleres Familiares y Comunitarios, Juan Díaz; la jueza de ejecución penal y vicedirectora de Justicia Restaurativa, María Melluso; la presidenta de Madres del Dolor, Silvia Irigaray; y la secretaria de Mujeres, Géneros e Infancias de San Martín, Marcela Ferri, entre otras autoridades.