Créditos & Seguros / Organismos Públicos

Reconocimiento internacional para el Senasa

La labor del Senasa en la fiscalización de operaciones digitales obtiene respaldo internacional a través de la FAO, fortaleciendo su posición como líder en seguridad en comercio electrónico.

Reconocimiento internacional para el Senasa
viernes 20 de octubre de 2023

La Convención Internacional de Protección Fitosanitaria (CIPF) de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés) seleccionó y destacó como caso de estudio, el trabajo del Programa de Fiscalización y Monitoreo en Medios Digitales del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), que, publicado en su guía internacional, el que comparte y difunde a todos los países del mundo en su sitio oficial.

El aval que la FAO le da al Programa permite una mayor proyección y visibilidad internacional lo que origina un gran interés por parte de otros organismos de control y gobiernos. A la fecha el Programa lleva reportadas y moderadas 319.978 publicaciones en infracción.

En tal sentido la responsable del Programa del Senasa, Rosina Leicht, destacó que “el reconocimiento de la FAO nos genera una enorme responsabilidad y un gran desafío. Hace más de 3 años iniciamos esta labor sin precedentes, que es posible gracias al trabajo alineado junto a las empresas digitales más importantes de América Latina y del mundo con presencia en Argentina como Mercado Libre, Facebook e Instagram que son aliados estratégicos en ésta enorme tarea. En marzo de este año la Organización Mundial de Sanidad Animal reconoció al Programa como “caso de éxito” y ahora la FAO incluye nuestro trabajo en su guía internacional, que comparte y difunde a todos los países del mundo”.

El objetivo de este Programa es crear un entorno de comercio electrónico más seguro y confiable, y proteger a los consumidores en línea. Esto se logra mediante la supervisión de operaciones, transacciones y comercio en diversas plataformas digitales de productos y subproductos de origen animal y vegetal que están bajo la autoridad exclusiva del Senasa, según el Artículo 1 de la legislación de salud animal y vegetal de Argentina (Ley Nº 27.233).

Cabe destacar que los Estados Unidos de Norteamérica, Bélgica, Nueva Zelanda, Canadá, Jamaica, Dinamarca y Australia fueron junto a la Argentina los otros países seleccionados por la CIPF para integrar la “Guía para el manejo del riesgo de plagas que representan los productos pedidos por medios digitales y distribuidos por vía postal y servicios de mensajería”, publicada oficialmente en Roma, Italia el día de ayer.

 

Informe FAO

La CIPF incluyó al comercio electrónico como una de las ocho actividades a desarrollar para su marco estratégico 2020-2030. En ese sentido, Argentina viene trabajando tanto a nivel nacional como a nivel regional, en el Comité de Sanidad Vegetal del Cono Sur (Cosave), para el fortalecimiento de la seguridad y confiabilidad de las operaciones comerciales electrónicas en pos de la protección de los recursos vegetales.

 

AgroNoa

 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!