El próximo 4 de noviembre Cabaña La Roseta, una de las principales en genética porcina en Argentina, concretará su remate de noviembre, con la venta de más de 60 reproductores entre machos y hembras de todas las razas (puras e híbridas).
La venta se realizará en el predio de la Sociedad Rural de Junín el sábado 4 de noviembre. Anualmente la cabaña saca a remate sus reproductores en dos fechas, en marzo noviembre.
La Roseta está en Morse, partido de Junín, y es propiedad de Saúl Pedersoli. Es una es las 30 cabañas -de las 150 que había hace dos décadas- que siguen criando razas puras con registro genético en la Sociedad Rural Argentina. Son la fajada Hampshire, la colorada Duroc Jersey, las overas Spotted Polland (oreja recta) y Pietrain (oreja caída) y las blancas Yorshire (oreja parada) y Landrace (oreja caída).
Además también es criador de la raza híbrida F1, la ‘blanca’ (foto) que se usa en los criaderos confinados. Justamente el auge que comenzó a tener la producción en galpones cerrados es lo que influyó en la pérdida de cabañas de pedigrí, entre las cuales se destaca hoy este cabañero.
Pedersoli contó a NAP que en esta oportunidad saldrán a remate entre 12 y 15 machos y unas 50 hembras con el beneficio para el comprador de que no tendrá que pagar comisiones, solamente el 10,5% de IVA. La venta no se suspende por lluvias. “Que ojalá lleguen para todos”, alentó el productor, quien también sufre los efectos de la continuidad de la sequía
NoticiasAgropecuarias