Frutales

Dos árboles frutales fáciles de cuidar que puedes tener en macetas y crecen bien en poco espacio

Frutales
lunes 23 de octubre de 2023

¿Te gustaría tener algunos árboles frutales, pero no tienes mucho espacio en casa o en tu departamento? ¿Estás buscando un par de opciones para tener árboles frutales que puedas cuidar en macetas sin que ocupen mucho espacio? Aquí has llegado al lugar correcto, pues el día de hoy te compartiremos un par de opciones que seguro te encantarán.

Es muy probable que a la gran mayoría de personas les agrade la idea de tener en casa un par de árboles de su fruta favorita, sin embargo, debido a lo grandes que estos suelen ser y el espacio que necesitan para crecer, para muchos es simplemente imposible. Sin embargo, no en todos los casos aplica así, ya que existen un par de opciones que se pueden mantener en poco espacio, como en una maceta, dentro del hogar y que logran desarrollarse muy bien como para dar frutos, además de que no se caracterizan por ser de difícil cuidado.

Para que sepas de qué árboles se tratan y si te gustaría tener un ejemplar de estos en tu casa, el día de hoy te traemos dos ejemplos de árboles frutales que puedes mantener en maceta y ocupando poco espacio en el hogar, así que, si quieres conocer todos los detalles, te invitamos a seguir leyendo, pues te contamos todos los detalles a continuacion

2 árboles frutales fáciles de cuidar que puedes tener en macetas y crecen bien en poco espacio

Limonero

Aunque podría parecer imposible, el limonero es uno de los árboles frutales que con mayor facilidad puede mantenerse en maceta dentro del hogar, además, otra gran ventaja de esta planta es que puedes germinarla a partir de las semillas de los limones que consumimos, para que, después de este proceso, los trasplantes a una maceta de buena capacidad.

Así, una vez que lo tengas en casa, el secreto para lograr que este se mantenga dando frutos es asegurarte de que la maceta tenga orificios de drenaje y en la parte de abajo se coloque una capa de piedras para contribuir a esto. Por otro lado, también es importante que pongas el árbol en un sitio en donde reciba muchas horas de luz solar directa, siendo la mejor opción mantenerlo en exteriores, y, además, es indispensable mantener siempre un ambiente húmedo y realizar las podas constantes para ayudar a su desarrollo..

Manzano

El manzano también es un árbol que puedes cuidar y mantener de manera perfecta en maceta sin ocupar mucho espacio, además de que, al igual que en el caso anterior, no requiere de muchos cuidados, por lo que, si se tiene la paciencia de cuidarlo de manera adecuada, es posible que en unos años ya esté recibiendo frutos de menara constante.

Al igual que en el caso del limonero, este requiere de mantener una buena humedad todo el tiempo, por otra parte, es necesario que este reciba varias horas de luz solar, pues esto es lo que le permitirá desarrollarse de manera adecuada y dar una buena cantidad de frutos.

Enseñame de ciencia

 

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!