Ganó un premio a la innovación: convierte residuos orgánicos en compost para usar como fertilizante

Industrias Montecor presentó un desarrollo de economía circular: una máquina que permite la generación de fertilizantes naturales a base de los residuos orgánicos

Ganó un premio a la innovación: convierte residuos orgánicos en compost para usar como fertilizante
martes 24 de octubre de 2023

Una empresa “de familia” con más de 50 años de experiencia en la producción vinculada a los implementos agropecuarios participó nuevamente de la Expo Rural de Palermo: se trató de Industrias Montecor.

La firma radicada en Córdoba tiene más de medio siglo en la fabricación de maquinaria para el sector. “Esa experiencia fue todo el tiempo desarrollándose e innovando, y mejorando de acuerdo al intercambio y de escuchar a los productores”, señaló Gastón Borgiani, CEO de la empresa.

“En base a eso Montecor crece y desarrolla todos sus productos. Somos una empresa netamente dedicada a la fabricación de mixers, y aquí estamos, en una exposición netamente ganadera como esta. Por eso presentamos nuestros mixers verticales y horizontales, que tienen un formato de modularidad y de abulonar piezas y componentes”, contó.

Además destacó para facilidad que presentan para “desmontar e intercambiar las piezas que están sujetas delante”.

 

Qué es el “ROTORBUEY”

“También vinimos a presentar nuestro Rotorbuey, que fue galardonado recientemente en los premios CITA a la innovación tecnológica, y es un equipo que presenta de alguna manera Montecor para la línea de biosoluciones”, contó.

¿De qué se trata Rotorbuey? El mismo tiene la capacidad de hacer compost con todos los residuos orgánicos que se generen en la producción agrícola y ganadera.

“Para nosotros toma especial importancia y también se ve en la sociedad y en las industrias, cómo hoy el productor busca soluciones que tengan que ver con la sustentabilidad y con el cuidado del medio ambiente”, expuso.

Además destacó el “tratar de consumir la menor cantidad de residuos posibles y que los residuos que se generen, tratar de disponerlos de manera correcta”.

“Rotorbuey además de tener la capacidad de disponer correctamente de los residuos también le da un valor agregado al productor, que es la obtención de compost que se puede utilizar como un fertilzante, como una enmienda orgánica, que puede ser aplicada a los suelos”, apuntó.

“Y eso se ve que el productor lo aceptó de muy buena manera y Montecor también se beneficia de eso tratando de producir equipos”, graficó.

También dio una mirada sobre la sequía y la asistencia a los productores. “Nos ha afectado el contexto a toda la industria de la maquinaria. Estamos tratando de dar soluciones financieras a nuestra empresa, de que puedan lograr satisfacer esas necesidades ante la crisis climática y la incertidumbre económica. Para que se lleven adelante negocios”, cerró.

 

Infocampo

 

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!