Es la primera mujer en la línea de producción de tractores de una importante marca: “A todas las mujeres rurales les agradezco"

Case IH repasa historias de mujeres en la industria, una tendencia que crece de la mano de la inclusión y formación de nuevas profesionales.

Es la primera mujer en la línea de producción de tractores de una importante marca: “A todas las mujeres rurales les agradezco

El industrial es otro eslabón de la cadena productiva del agro en el que también se encuentran mujeres. "Gracias a su valioso trabajo aportan al sector, ayudando a desarrollar maquinaria de vanguardia para el productor argentino", señala Case IH.

Este es el caso de las colaboradoras que trabajan día a día en la planta que Case IH posee en Córdoba, y que día a día ganan espacios cada vez más importantes en la industria metalmecánica.

 

"Me encantaría seguir estudiando y capacitándome"

Luego de ocho años trabajando en el rubro gastronómico, Dana Lescano dio un gran paso en su carrera profesional cuando ingresó para trabajar en la planta. Recuerda con mucho cariño el día que entró por primera vez a la fábrica y el asombro que provocaron en ella el tamaño de las naves, las máquinas y la tecnología de los robots de soldadura. 

Dana fue la primera mujer en la línea de producción de tractores, donde se encarga del armado del subconjunto del filtro de aire, colocación del compresor, alternador, mangueras hidráulicas y el armado de la caja de fusibles y otras conexiones eléctricas. Dana no oculta sus expectativas laborales a futuro y cuenta: “Ser parte de la producción de maquinarias para el campo me hace sentir mucho orgullo. Me encantaría seguir estudiando y capacitándome sobre nuestros productos, específicamente en los tractores, para ser supervisora o líder de producción”.

Consultada por la importancia del trabajo en la industria y en el campo, Dana comenta que “detrás de cada uno de nuestros tractores se encuentra el esfuerzo, dedicación, exactitud y compromiso de cada uno de nosotros. Y que este tractor ayude a mejorar la productividad nos da una satisfacción inmensa”, y agrega: “A todas las mujeres rurales les agradezco por demostrar tan eficientemente de lo que somos capaces las mujeres, y que de nuestra parte nos sentimos felices de aportar nuestra responsabilidad y dedicación para que la industria agrícola sea cada vez más exitosa en Argentina”.

 

“Me gusta cada vez seamos más mujeres"

Cecilia Beltramini tiene 15 años de trayectoria en el sector automotriz y lleva una década trabajando en la compañía. Hoy, se desempaña como supervisora en el área de Pintura y Soldadura. Con orgullo, Cecilia cuenta su experiencia trabajando dentro de la fábrica, en la que desarrolla sus tareas desde su inauguración, en 2013. 

“Me enorgullece formar parte de una industria, donde con nuestro trabajo diario aportamos a un sector tan importante de nuestro país como es el agrícola”, comentó, y agregó: “Me gusta cada vez seamos más mujeres en un rubro que era hasta hace poco tiempo exclusivo de varones. A las mujeres que manejan nuestras máquinas les diría que producimos con las últimas tecnologías para facilitarles el trabajo y que puedan obtener el mayor rendimiento”.

 

Agrofy

 

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!