Se realizó esta mañana una nueva apertura de sobres para la Licitación Pública N° 16/23 de obras de tempranas en el marco de los proyectos Argentina Unida por la Integración de los barrios Populares para el barrio San José en el municipio de San Lorenzo.
El mismo tuvo lugar en el Ministerio de Desarrollo Social y fue encabezado por la Ministra Silvina Vargas, la Escribana de Gobierno Adjunta, Laura Gabriela Anna y funcionarios de la dirección general de Integración Socio Urbana, de la Unidad de la Sindicatura Interna del Ministerio de Infraestructura y del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV).
Este nuevo proyecto incluye: red de agua, red cloacal, conexiones domiciliarias e intralote de agua y cloacas, red vial, red pluvial y equipamiento comunitario. Cabe destacar que el convenio se firmó en septiembre pasado entre la Ministra Vargas y la titular nacional de la Secretaría de Integración Socio Urbana (SISU), Fernanda Miño, por una inversión de 328 millones de pesos.
Las empresas oferentes fueron: Empresa Maro SA; JC SEGURA CONSTRUCCIONES S.A y ROMERO Y CIA S.R.L.
Apertura de sobres para obras tempranas en el barrio San José de San Lorenzo
El barrio San José se suma a los proyectos en ejecución en la Provincia como: Islas Malvinas en Rosario de Lerma; Nueva Esperanza II en General Güemes; Parcela 37 en Tartagal; Tres Palmeras en Pichanal y Villa Sara en Vaqueros. Cabe destacar que ya finalizaron las obras en los barrios 9 de Julio de Tartagal y Libertad en San Ramón de la Nueva Orán.
Estuvieron presentes además por la dirección general de Integración Socio Urbana (DISU) Paula Castro y Carla Lopez; el abo. Juan Carlos Guerrero del área Jurídica; el Ing. Víctor PÉREZ de la Unidad de la Sindicatura Interna del Ministerio de Infraestructura y los ingenieros Ángel Osvaldo Gelsi e Iván Vargas por el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV).
En el programa Argentina Unida por la Integración de barrios populares, las obras se llevan adelante luego de una etapa diagnóstico y participativa, en diálogo y consenso con vecinos y vecinas que dan cuenta de las urgencias en la zona; además, contempla la contratación de un 25% de mano de obra local y de cooperativas para l