l gobierno bonaerense mantendrá la suspensión de la resolución 246 que habilita las fumigaciones con agrotóxicos junto a poblaciones y escuelas rurales en todo el territorio de la provincia, que había sido promovida por María Eugenia Vidal, informaron fuentes oficiales.
La nueva pausa se destinará a la puesta en funcionamiento de una mesa que integrarán científicos de universidades y el Conicet, organismos como el INTA, y representantes de las entidades del agronegocio, para determinar nuevos criterios de uso de plaguicidas y el desarrollo de políticas sanitarias para la preservación de poblaciones y escuelas rurales.
La 246 entró en vigencia el 1° de enero de 2019 pero tras el rechazo generalizado de varios sectores resultó suspendida por un año.
El 18 de febrero de 2019 el Ministerio de Agroindustria bonaerense, conducido entonces por Leonardo Sarquis, decidió “suspender la vigencia de la resolución N° 246/18″ que habilitaba fumigaciones aéreas y terrestres con agrotóxicos sin restricción a partir del 1° de enero de este año”.
BCR News