En el marco del programa Precios Justos, el Gobierno actualizó los valores de los siete cortes de carne más consumidos. La nueva edición se extenderá hasta el 30 de noviembre y representa un aumento de 10% desde la última actualización.
Cabe aclarar que en la región patagónica se aplica un diferencial de 6% y que los cortes disponibles allí no tienen hueso.
Los siete cortes de carne del programa Precios Justos se mantienen vigentes en supermercados y carnicerías adheridas en todo el país, informó la agencia NA.
El rubro fue el que más sufrió el incremento de precios durante los últimos meses: el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (Ipcva) registró una suba del 30,2% en agosto y del 19,4% en septiembre. En tanto, en octubre se estiman alzas de entre un 15% y 20%.
No obstante, en diálogo con Canal E, Sergio Pedace, miembro de la Cámara Argentina de Matarifes y Abastecedores (CAMYA), aseguró que “Con el aumento del combustible y paritarias del 70% no nos tiene que sorprender que aumenten los precios”.
Al respecto, luego de días de escasez de combustibles, se puede ver en los surtidores, tanto de nafta como de gasoil, incrementos que van entre el 7% y 10% promedio. Por otra parte, la Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados, liderada por Alberto José Fantini y que cuenta con más de 50.000 afiliados, cerró una paritaria para Carnes Rojas del 70% para los próximos 4 meses a fin de recomponer los salarios frente a la creciente inflación.
Hasta el 30 de noviembre, estos siete cortes de carne tendrán los siguientes precios:
Nalga: $2.146
Vacío: $2.110
Matambre: $2.045
Paleta: $1.737
Asado: $1.616
Tapa de asado: $1.616
Falda: $1.052
Por otro lado, se puede obtener un descuento de 10% todos los días, abonando con tarjetas de débito bancarias y no bancarias, con un tope de $2.000 mensuales, mientras que los sábados y domingos se agrega un 40% de reintegro con tarjetas de débito y crédito del Banco de la Nación Argentina y pagos con la aplicación MODO BNA+, con un máximo de $4.500 por transacción.
Asimismo, en la provincia de Buenos Aires, los fines de semana se puede obtener 35% de reintegro con Cuenta DNI del Banco Provincia en más de 9.000 comercios y tope de reintegro de $4.500 por semana y por persona.
Por otra parte, continúa vigente el programa “Compre sin IVA”, a través del cual la AFIP realiza la devolución del 21% sobre las compras de productos de la canasta básica realizadas con tarjeta de débito en supermercados, minimercados y comercios de cercanía, con un tope de $18.800
Noticias Agropecuarias