Ecosistemas Forestales / Viveros Forestales

Abren un parque de cuatro hectáreas y lo declaran patrimonio forestal

Tiene más de 1.200 árboles de distintas especies. Está en el límite de Burzaco, Adrogué y Calzada.

Abren un parque de cuatro hectáreas y lo declaran patrimonio forestal
jueves 09 de noviembre de 2023

Por Camila Gil

Senderos demarcados para caminar o trotar, aparatos para ejercicios, bancos y mobiliario para descansar, iluminación LED y baños públicos son algunas de las características que tiene un nuevo pulmón verde de cuatro hectáreas en Almirante Brown. Se trata del Parque Saludable Ramón Carrillo, ubicado en Erezcano al 1800, en el límite entre Adrogué, Burzaco y Rafael Calzada.

En el mismo espacio, que fue declarado Patrimonio forestal del distrito, se creó un circuito de más de 2.500 metros lineales para que los vecinos puedan hacer caminatas. También se construyeron senderos perimetrales y se colocó mobiliario urbano para poder descansar y comer al aire libre en un entorno natural en el que conviven más de 1.200 árboles. Antes de comenzar la obra, estos ejemplares fueron censados para asegurar que estuvieran preservados, y de esta forma contribuir con el cuidado del ambiente.

El lugar se ubica en medio de un bosque urbano en la antigua quinta Villa Antares, que perteneció a Ramón Carrillo. Actualmente, el Municipio se encuentra trabajando en la transformación de la casona en un museo. Esta obra que conmemora al sanitarista también contempla mejoras integrales en el parque como la incorporación de bicicleteros y bebederos y un espacio que será destinado a bar de alimentos saludables y bebidas.

Una vez terminado el museo, la obra continuará con la construcción de un nuevo edificio que funcionará como centro de capacitación de salud y que estará unido por una plaza seca para utilizar como punto de encuentro. “Este parque saludable, está considerado un gran pulmón verde urbano con una gran riqueza arbórea y natural para el Conurbano bonaerense”, explican desde la comuna.

Aunque los trabajos se están llevando adelante, el Parque Saludable Ramón Carrillo se encuentra abierto. Los vecinos pueden visitarlo de domingos a martes entre las 8 y las 20 horas, con entrada libre y gratuita.

Por otra parte, desde la comuna informaron que terminó la construcción del Parque Malvinas en Barrio Lindo, Malvinas Argentinas. En este predio, que se encuentra en la intersección de las calles Pasteur y Quebracho, se instalaron juegos para los más chicos, se niveló el piso para practicar deportes y también se dispuso mobiliario y equipamiento para que los vecinos puedan sentarse. Además, construyeron nuevas veredas y accesos a la plaza y los equipos de trabajo realizaron tareas de parquización y colocación de luces LED para mejorar la visibilidad y seguridad de la zona.

Este parque tiene 24.000 metros cuadrados y está en un predio lindero a las 573 viviendas que se están edificando en Barrio Lindo. Estas viviendas están destinadas a las familias que se encuentran asentadas en las márgenes de los arroyos comprendidos en la Cuenca Matanza Riachuelo. “El parque forma parte del Polideportivo de Malvinas Argentinas que estamos construyendo y que incluye un nuevo Natatorio Municipal, que se sumará al que actualmente funciona en la localidad de Ministro Rivadavia”, señalaron desde el municipio.

 

Clarín

 

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!