La carne de pollo es una de las opciones de la mesa argentina. En este sentido, el Centro de Información Nutricional de la Carne de Pollo (Cincap) destacó siete aportes nutricionales que aporta esta proteína animal.
Al mismo tiempo, destacan que la carne blanca es de fácil masticar y digestión. “Cuenta con propiedades nutricionales ventajosas como proteínas, escasa cantidad de grasa y un amplio aporte de vitaminas y minerales”, destacó el Cincap. Por otra parte, se destaca la versatilidad y practicidad.
La ganadería entró en una fase de liquidación de hembras y la faena no encuentra techo
El Cincap tiene como fin informar sobre los beneficios del consumo de pollo para la salud humana, basándose en datos de rigurosidad científica. Además, genera nueva información a partir de investigaciones y revisiones con el objetivo de contribuir a mejorar la calidad de la alimentación de las personas.
Según informó el centro, una porción de pollo cubre más del 50 % de las proteínas que se necesitan en un día. Esta porción puede ser media pechuga de pollo o un muslo mediano de 150 gramos.
De esta manera, el pollo aporta proteínas, vitaminas del complejo B, pocas grasas de predominio saludable, hierro, zinc, fósforo y selenio.
A la hora de consumir el pollo, también, presenta ventajas. Se pueden destacar la practicidad, versatilidad, fácil masticación y sabor suave. “Esto la convierte en una aliada para comidas de picnic y viandas como ser sándwiches, wraps, panqueques salados, arepas, tartas, empanadas, piononos”, destacó el Cincap.
Al mismo tiempo, permite que combinar el pollo con verduras y diversos untables como palta, dips de zanahoria o remolacha, hummus, pasta de aceitunas, entre otras variantes.
AgrofyNews