El Gobierno de la provincia puso en funcionamiento tres nuevos pozos profundos de abastecimiento de agua potable que llevan beneficio a unos 7.000 vecinos de la ciudad de General Güemes y del Lote San Martín, de la localidad de Cobos, municipio de Campo Santo.
El titular de Aguas del Norte, Ignacio Jarsún, acompañado por el gerente general de la Empresa, Juan Bazán, recorrieron las obras al momento de ponerlas en funcionamiento, acompañados el senador por el departamento, Enrique Cornejo Saravia y la intendenta de Campo Santo, Josefina Pastrana.
Tanto la construcción del pozo profundo, obras complementarias y cañerías de nexo del Pozo 9 Bis de General Güemes, como la del lote San Martín, se llevaron a cabo a partir del convenio que Aguas del Norte tiene con la empresa Recursos Energéticos y Mineros S.A. (Remsa), que financia los trabajos en más de una docena de pozos en toda la provincia.
En tanto que el pozo Nueva Esperanza, habilitado hace pocos días en la ciudad de Güemes, se realizó a través del Fondo Renabap del Gobierno nacional y da servicio a los usuarios de los barrios 200 y 80 viviendas, San Pantaleón, 1º de Mayo y Nueva Esperanza 2.
El Pozo 9 Bis, ayudará a mejorar el servicio al barrio 9 de Julio, 60 viviendas, Miguel de Güemes y Santa Elena; mientras que el del Lote San Martín beneficia a 20 familias de la zona más la comunidad educativa de la escuela Nº 4259.
Jarsún manifestó su “satisfacción al poder traer estas soluciones ya que son pozos en los que se trabajaba hace varios meses, porque son obras que tienen un proceso y llevan tiempo”.
“Hoy este servicio es una realidad para los vecinos que hace años esperaban por esto. Desde que yo asumí nos pusimos a trabajar con el objetivo de cumplir el pedido del gobernador Gustavo Sáenz de llevar soluciones a la gente”.